CORONAVIRUS | Muchos albaceteños están deseando volver a jugar al golf

/Redacción/

El Club de Golf ‘Las Pinaíllas’, de Albacete, ha reabierto este lunes sus puertas al entrar la provincia en la fase 1 y permitirse la actividad deportiva al aire libre con una media de ochenta reservas para cada día de la semana, según ha relatado su gerente, Eduardo Carrillo.

Había “muchas ganas de que llegara este momento”,  ha destacado un Carrillo que ha confiado en que “podamos disfrutar del golf ininterrumpidamente a partir de ahora” a través de las medidas de seguridad e higiene que “ha establecido el club para su correcto funcionamiento”.

Entre las nuevas reglas a cumplir figuran lo que el gerente de ‘Las Pinaíllas’ ha definido como “medidas de precaución”, ya que “todo está encaminado a evitar el contacto entre personas y con cualquiera de los utensilios del campo menos, obviamente, los palos de cada jugador”

Carrillo ha explicado que al final no habrá limitación de dos jugadores por cada partida disputada debido a que “el distanciamiento de dos metros entre cada persona está más que garantizado al jugar en una extensión superior a cincuenta hectáreas”, ha razonado.

Por ello, en cada partida podrán jugar hasta cuatro golfistas que, una vez concluyan, no podrán acceder a los vestuarios de la llamada Casa Club, al permanecer cerrados por motivos sanitarios.

En lo que respecta al juego, habrá modificaciones como en los bunkers, que no serán rastrillados, y no se podrán tocar las banderas cuando las haya, al igual que los hoyos deberán tener un tope para que la bola no descienda al final del mismo, como indica el ‘Protocolo de apertura del golf’.

Otra de las novedades es que los buggies -coches eléctricos para desplazarse por el campo- “sólo podrán utilizarse de manera individual o familiar, y serán desinfectados antes y después de cada uso, al igual que los palos de golf de los socios que dejen sus carros en el club”, ha apostillado Carrillo.

Todavía queda por delimitar cómo se organizarán los torneos que se aplazaron por la crisis por el COVID-19, aunque el gerente del club albaceteño ha advertido que “no podremos recuperar todos porque el calendario no dará para ello”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba