Tecnología “Made in Albacete” para la prevención del COVID-19

/Redacción/

Kaam Innovación y Tecnología, empresa albaceteña de desarrollo de software, ha sido la primera empresa de Castilla la Mancha reconocida por el Ministerio Español de Ciencia, Innovación y Universidades con el sello PYME Innovadora en 2020. Este sello se otorga a las empresas consideradas innovadoras e intensivas en I+D+i, empresas que durante los últimos años hayan realizado actividades en el ámbito de la investigación, la innovación tecnológica o demostrando alta innovación en sus desarrollos.

Francisco y David, Director General y Director de I+D+i de la compañía, sostienen que “obtener el sello Pyme Innovadora contribuye a que nuestros clientes, actuales y futuros, perciban en Kaam Innovación como una firma capaz de poner a su servicio los mejores y más avanzados recursos tecnológicos y humanos, gracias a los que podrán poner en marcha estrategias de negocio y desarrollos tecnológicos audaces e innovadores basados en el uso de las TIC, y capaces por ello de aprovechar mejor los beneficios de la creciente transformación digital de sectores y mercados”.

Kaam Innovación y Tecnología nace hace poco más de 5 años con un personal cualificado que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologias de la información, con el objetivo de ser un referente tanto a nivel local como nacional en el desarrollo de soluciones tecnologicas, software a medida para procesos concretos, venta de ERPs y CRMs para la gestión empresarial y desarrollo de proyectos de I+D+i. Bajo la marca AGROKAAM operan en todo el territorio nacional siendo también especialistas en soluciones para la insdustria Agoalimentaria.

Tecnología “Made in Albacete”

Actualmente están inmersos en proyectos revolucionarios como diversos, como el desarrollo de un chaleco para ayudar a combatir una enfermedad que actualmente no tiene cura, como es el EPOC, con una patente mundial. Además, se encuentran en pleno desarrollo de una plataforma con última tecnología para el sector de las energías renovables para una multinacional.  El objetivo se centra en desarrollar software donde nadie llega ni si quiera otros fabricantes y/o programas, para incorporar y solucionar procesos concretos que impiden a las empresas ser más competitivas.

Kaam, siempre a la vanguardia de la innovación aplicada y adaptándose a los tiempos que llegan, ha incorporado a su portfolio de  soluciones tecnológicas una serie de productos realacionados con la prevención del COVID-19, para facilitar la vuelta al entorno laboral, el control en trabajadores y clientes, para las empresas de Albacete . Estos productos nos permiten tener un control de acceso, termómetros y cámaras para medir fiebre y temperatura corporal (Body Temp). Estas cámaras termográficas son capaces de analizar con gran precisión, y en el momento que se desee, la temperatura corporal de las personas, pudiendo detectar casos de fiebre instantáneamente.

Las cámaras para medir temperatura corporal y posibles casos de fiebre se están instalando de forma masiva en aquellos lugares de afluencia concurrida, entre los que se encuentran (supermercados, hoteles, bares, restaurantes, transportes, estaciones de tren y metro, aeropuertos), como medida de contención del Coronavirus COVID-19. Estos dispositivos son los mismo que se instalaron en IFEMA (Madrid) para el control de acceso a pacientes y familiares cuando se habilitó como hospital temporal.

Este producto se podrá adquirir en Albacete, a través de Kaam Innovación www.kaam.es o para el sector profesional a través de SUMEBA y su canal de instaladores autorizados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba