Nueva concentración en apoyo al etarra que asesinó a Tomás Caballero

Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en Pamplona en apoyo del preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN Tomás Caballero, y que se encuentra en huelga de hambre.

La movilización se ha desarrollado en el Paseo Sarasate de la capital navarra a las 20.30 horas, ante la presencia de un fuerte dispositivo policial, y ha continuado posteriormente en manifestación hacia la Plaza del Castillo, recorriendo las calles de Pamplona.

Los congregados han coreado consignas como ‘Fuera las fuerzas de ocupación’, ‘Presoak kalera, amnistia osoa’ (‘Los presos a casa, amnistía total’), ‘Herriak ez du barkatuko’ (‘El pueblo no perdonará’) y ‘Patxi, gudari, herria zurekin’ ( ‘Patxi, gudari, el pueblo esta contigo).

0000Desde el Paseo Sarasate, la marcha ha continuado hacia la Plaza del Castillo, donde varias personas se encontraban en terrazas o paseando, para continuar por la Bajada de Javier, Estafeta, plaza Consistorial y calle Mayor hasta la plaza San Francisco. Allí han permanecido varios minutos hasta que finalmente los manifestantes se han disuelto.

En los últimos días se han producido varias concentraciones en el barrio pamplonés de la Txantrea en apoyo del preso etarra Patxi Ruiz, que lleva varios días en huelga de hambre y sed. Protesta que este domingo se ha desplazado al centro de la capital navarra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba