CORONAVIRUS | Aprueban varias medidas para la reactivación económica de Tarazona

/Redacción/

El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha celebraba este jueves, 14 de mayo, su primer Pleno telemático. Un acontecimiento histórico con el fin de dar luz verde a diversas medidas de activación y alivio para los autónomos y pequeños empresarios de esta localidad albaceteña que se han visto afectados por el COVID-19.

En concreto han sido aprobadas en esta sesión plenaria cuatro medidas propuestas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona. Así, han sido aprobadas por la total unanimidad de los grupos políticos presentes en el Consistorio de la localidad, a quienes el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, agradecía públicamente su apoyo.

De este modo ha sido aprobada la “exención del pago de la Tasa de Terrazas para nuestros hosteleros en el ejercicio 2020; pasar al mínimo la Tasa de Basuras para las actividades afectadas por el COVID (hostelería, comercio, industria) en el segundo y tercer trimestre de 2020;  la exención de la Tasa de Mercado para el primer trimestre de 2020; y crédito de 40.000 euros para la partida de Ayudas a Empresas para la convocatoria del Plan de Reactivación de la Economía Local”.

Igualmente desde el Ayuntamiento de Tarazona anunciaban que “en breves días sacaremos la Convocatoria de Ayudas para los establecimientos afectados por ‘Cierre de Actividad”. Una iniciativa que pretende “sufragar gastos generales como alquileres o facturas, complementado las ayudas del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba