¿Qué pasará desde este lunes en museos y bibliotecas municipales de Albacete?

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete prepara la reapertura de los servicios municipales contemplados en la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma, decretado para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, adaptados y con las debidas medidas de prevención y seguridad, para evitar contagios entre la población.

En lo que concierne a los servicios municipales, cuya reapertura está contemplada en la Fase 1 del proceso de desescalada, en lo que respecta al Museo Municipal de la Cuchillería, en los próximos días se convocará el Pleno de este Consorcio, en el que se definirán recorridos alternativos, la ordenación de entradas y salidas o la exclusión de aquellas salas que no permitan mantener la distancia mínima de seguridad, y quedará fijada su fecha de reapertura.

noticias albacete

Por otra parte, en el Museo Municipal de Albacete se retoma la actividad, pero sin apertura al público. El servicio de Cultura trabaja en la programación de actividades culturales de cara al mes de junio, si para el próximo mes la provincia ha entrado ya en Fase II, actos que en todo caso se realizarán ajustándose a las normativas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

noticias abacete

Otro tanto ocurrirá con la red de bibliotecas municipales. El próximo lunes se reincorporarán los trabajadores y trabajadores de las bibliotecas de los Depósitos del Sol y de la Posada del Rosario y el 25 de mayo en el resto. El préstamo de ejemplares, bajo las preceptivas medidas de seguridad, se está contemplado que vuelva ofrecerse cuando la ciudad entre en Fase II.

noticias albacete

Por el contrario, las Escuelas Infantiles no volverán a abrir sus puertas hasta el mes de septiembre, toda vez que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha dado por concluidas las actividades lectivas presenciales para el presente curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba