La rajada sobre un ex del Albacete Balompié por parte del consejero que lo fichó para el Sporting

/Redacción/Foto: UD Almería/

Cándido Cueto, consejero del Real Sporting de Gijón en la década de los 90 concedió una entrevista a Radio Marca Asturias y no dejó a nadie indiferente con sus declaraciones.

Cueto hizo un repaso a todos los fichajes que se realizaron en el Sporting de Gijón durante su mandato y entre los muchos mensajes que mandó, hubo uno hacia un ex jugador del Albacete Balompié donde el futbolista no sale para nada bien parado.

El jugador en cuestión es Francisco Javier Aguilera Blanco, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Luna’ y que defendió el escudo del Albacete Balompié en la temporada 95-96 tras fichar por el cuadro blanco después de que el Almería, equipo en el que entonces jugaba cuando se enfrentó al Alba, eliminara al cuadro blanco de la Copa del Rey. Tras ese partido, el Alba no solo fichó a Luna, que jugaba de 9, también se hizo con los servicios del lateral derecho José Manuel Rodriguez Ortega; conocido en el mundillo del balompié como Ortega. En aquellos tiempos, el Albacete Balompié estaba en Primera División y el Almería, en Segunda.

Tras su paso por el Albacete Balompié, Luna puso rumbo al Sporting de Gijón después de que Cándido Cueto viniera a Albacete a comer con García-Remón, entrenador del Albacete Balompié en aquel momento y con pasado sportingusita. “García Remón era su entrenador en Albacete y me dijo que era un futbolista de despatarrar”, sin embargo, Cueto añadía que mientas Luna estuvo en el Sporting “demostró jugar mejor con las manos que con los pies”, reconocía a Radio Marca Asturias.

Tras abandonar el Sporting de Gijón, Luna pasó por equipos como el Dundee FC y el Hibernian escoceses, el Monterrey mexicano, de nuevo el Almería y el Écija, donde colgó las botas en 2009.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba