ESTADO DE ALARMA | ¿Revela este curioso dato que muchos madrileños se han confinado en Castilla-La Mancha?

/Redacción/

Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro la dispensa de medicamento a través de receta electrónica a vecinos de otras comunidades autónomas en los dos últimos meses, pasando de las 95.533 expedidas en los meses de marzo y abril de 2019 a 408.219 en los mismos meses del presente ejercicio.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en el caso de recetas dispensadas a vecinos residentes de la Comunidad de Madrid, la cifra arroja que se han dado siete veces más, pasando de 57.000 a 350.000.

Este dato supone que cerca del 90% de las recetas a pacientes de fuera de la región se extienden a madrileños.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho referencia a estos datos en una rueda de prensa, donde ha reparado particularmente en la estadística de recetas otorgadas a residentes de la Comunidad de Madrid, apuntando que solo contando el mes de abril se ha pasado de 15.000 a 200.000, aproximadamente.

Esto hace que el sistema sanitario “haya tenido que trabajar el triple”, algo que ha hecho “con orgullo” y tras haber contratado “tanto personal para el sistema sanitario como toda la región de Andalucía”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba