Escena de película en una farmacia de Albacete en pleno Estado de Alarma; hay un detenido

/Redacción/

En la tarde de ayer les informábamos desde El Digital de Albacete de la detención de un hombre que además de no haber obtenido nunca el carnet de conducir e ir bebido y con una navaja entre sus pertenencias, se resistió a la Policía Local de Albacete y montó un buen lío hasta que pudo ser reducido por los agentes y ser detenido. Este viernes, la Policía Local de Albacete ha ofrecido más detalles de lo sucedido.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes policiales autorizadas, todo comenzó en torno a las 15.00 horas tras recibir en la Jefatura de la Policía Local de Albacete una llamada de alerta en la que se indicaba que un conductor mostraba evidentes “dificultades para salir de un garaje en Hermanos Quintero, golpeando las paredes del mismo”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Policía Local de Albacete y “una vez en las proximidades observaron a este vehículo en la calle Tejares, que acababa de estacionar, y su conductor accedía a una farmacia”.

Fue entonces cuando los agentes contactaron con el conductor sospechoso y tras entrevistarse con él y pedirle su documentación y la del vehículo,  “éste reconoció no haberlo obtenido nunca, a la vez que comenzó a adoptar una actitud agresiva hacia los Agentes, profiriendo insultos y amenazas hacia los mismos”.

El ahora detenido mostraba también evidentes síntomas de ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante y además al ser registrado le fue hallada una navaja entre sus pertenencias.

Así pues, esta persona, un hombre de 57 años, resultó detenido y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial al no haber obtenido nunca el carnet de conducir. Igualmente, se instruyeron las pertinentes denuncias penales por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave hacia los agentes. También fue multado económicamente por llevar una navaja entre sus pertenencias. Al dirigirse a una farmacia, no pudo ser sancionado por incumplir el Estado de Alarma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba