El coronavirus mata, pero demasiados irresponsables siguen sin hacer caso al Estado de Alarma en Albacete

/Redacción/

Albacete y su provincia siguen sumando días confinadas bajo el Real Decreto de Estado de Alarma y las normas para poder estar en la calle son tan claras como estrictas, basadas siempre en la seguridad de la población y enfocadas a poner freno a la pandemia de covid19 que sigue destrozando familias por todo el planeta y que solo en España supera las 27.000 muertes.

Respetar las normas de las Autoridades Sanitarias, aplicar el distanciamiento social, tomar precauciones en forma de EPI y permanecer en nuestros domicilios es a día de hoy la mejor vacuna contra el coronavirus y en controlar que la ciudadanía cumpla con las normas establecidas centra desde el pasado 15 de marzo buena parte de los esfuerzos de la Policía Local de Albacete, que controlando cientos de vehículos y viandantes al día criba entre los que están en la calle cuando toca y haciéndolo bien y aquellos que se saltan a la torera las normas y con su comportamiento ponen en riesgo la salud de toda la ciudad.

Así pues, a lo largo del día de ayer, jueves 14 de mayo, la Policía Local de Albacete interpuso un total de 39 sanciones a personas que fueron sorprendidas haciendo caso omiso a lo estipulado en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales. Igualmente, la Policía Local de Albacete detuvo a un hombre de 49 años ras haber sido sancionado en días anteriores en 17 ocasiones por el mismo motivo. Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas de este jueves en el cruce de la Avenida de España con Muñoz Seca.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, las multas interpuestas por la Policía Local de Albacete por incumplir el Real Decreto superan las 3.500 y han sido detenidas en torno a 80 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba