100 años de la muerte de este histórico torero en una plaza de toros de Castilla-La Mancha

/Redacción/Foto: EFE/

El programa de información taurina de Televisión Española (TVE) “Tendido cero” emitirá mañana un programa especial en recuerdo del histórico matador de toros “Joselito El Gallo” justo el día en el que se cumplen 100 años de su muerte en la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo).

El programa, que se emitirá en su horario habitual (14:30 horas) en La 2, hará un repaso de numerosos aspectos de la carrera de José Gómez Ortega, como su trascendencia en la evolución del toreo dentro y fuera de la plaza, su carácter y personalidad, la convivencia con Juan Belmonte en la conocida como Edad de Oro o la vigencia de su legado un siglo después, según recoge un comunicado de RTVE.

A lo largo de poco más de treinta minutos, “Tendido cero”, desgrana diversidad de aspectos con imágenes ilustrativas, y recuperará, asimismo, una entrevista con el torero Luis Francisco Esplá, grabada antes de que se decretara el estado de alarma.

El maestro alicantino, fruto de la gran admiración profesada, ha estudiado en profundidad la riqueza y aportaciones de la figura del torero de Gelves (Sevilla) y entiende que su tauromaquia, como la de tantos otros, no ha sido ajena a esas influencias imperecederas.

Con este programa especial, “Tendido cero” regresa a la televisión pública después de la suspensión de mucha de su programación debido a la situación de estado de alarma en la que se encuentra el país desde el pasado 14 de marzo cuando comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde entonces y hasta ahora, la emisión del único espacio que TVE dedica a la tauromaquia se había restringido únicamente a las redes sociales y a la página web www.rtve.es, con reposiciones de programas de temporadas anteriores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba