/Redacción/
La Delegación Diocesana de Jóvenes de Albacete invita en estos días a rezar el Vía Luces Diocesano. Una iniciativa pensada para los jóvenes albaceteños y que se difunde a través de las Redes Sociales, tan utilizadas por este colectivo.
Todos los días se reza una Estación con la lectura bíblica, una reflexión, un reto lanzado a los jóvenes y una canción ofrecida por músicos de toda España que han querido colaborar en este novedoso proyecto de la Diócesis de Albacete. Una iniciativa que llegaba este jueves, 14 de mayo, a su XIII Estación y a la que ha querido sumarse la cantautora albaceteña María Rozalén.
“Quería mandaros un vídeo a todos los jóvenes de mi tierra, de mi Albacete querida”, manifestaba Rozalén, y es que durante el Estado de Alarma y el confinamiento, la albaceteña no ha dudado en abrir las puertas de su casa y sumarse a través de sus redes sociales a infinidad de actividades, mostrando la cercanía que la caracteriza. Así, mirando al pasado recordaba “la época que viví en mi adolescencia en el barrio y la parroquia de Fátima”, añadiendo que “quizá fueron de los momentos mas felices de mi vida”.
Un vídeo en el que manda a los jóvenes albaceteños “mucha fuerza y mucho ánimo” porque “cada vez estamos más ‘cerquica’ de poder celebrar tantas cosas que estamos acumulando”. De este modo, dedicaba a los jóvenes a través de este mensaje difundido en las redes sociales de la Delegación Diocesana de Jóvenes de Albacete (pjalbacete), “un ‘cachico’ de ‘Aves enjauladas’”, canción que Rozalén ha escrito durante el confinamiento y cuyos beneficios van destinados a la ONG jesuita ‘Entre Culturas’.
https://www.youtube.com/watch?v=fDKowkNUBSw&feature=youtu.be