Lo acusan de agredir sexualmente a una mujer en Castilla-La Mancha, pero lo han puesto en libertad

/Redacción/

El juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para el hombre que fue detenido por un intento de agresión sexual a una mujer en esa ciudad, a la que había conocido unos días antes y con la que había quedado para verse.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado este jueves a Efe de que el arrestado pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, que estaba de guardia en el momento en que se produjeron los hechos y que, tras prestar declaración, quedó en libertad provisional la semana pasada.

Estas mismas fuentes han precisado que el procedimiento sigue abierto y tramitándose en sede judicial, para tratar de esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 5 de mayo, cuando víctima y agresor, que se habían conocido días antes, quedaron para verse a pesar de que continuaban vigentes las medidas de confinamiento establecidas con motivo de la declaración del estado de alarma.

Ambos acordaron que, para evitar ser sorprendidos, el varón recogería a la mujer con su vehículo en las proximidades de su domicilio y, una vez en el interior del coche, el hombre se dirigió hacia un descampado a las afueras de la ciudad, a pesar de la insistencia de la víctima en que la llevase de regreso a su casa.

Ya en el descampado, y en contra de la voluntad de la víctima a mantener relaciones sexuales, el hombre le desgarró la ropa y la agredió, a la vez que le realizaba tocamientos por todo el cuerpo, pero la mujer pudo zafarse y salir del vehículo y, aunque éste le dio alcance y la agredió de nuevo, pudo escapar y ocultarse tras unos setos.

Desde su escondite contó lo sucedido a una amiga y consiguió mandarle la ubicación, solicitándole que diese aviso a la Policía Nacional, que acudió rápidamente al lugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba