Fuertes tormentas amenazan Albacete; activada la alerta de la AEMET

/Redacción/

El riesgo por lluvias, tormentas y por fenómenos costeros afectará este viernes a Galicia y a varias provincias del este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Todas las provincias de Castilla-La Mancha estarán en riesgo por tormentas este viernes.

Las lluvias podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cuenca y Teruel y las tormentas, localmente acompañadas de granizo motivan el aviso de riesgo y alerta en Cuenca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. Además, la AEMET ha avisado también por riego a La Coruña por fenómenos costeros, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7.

En general, la AEMET espera que este viernes se produzcan tormentas y chubascos localmente fuertes en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico. En buena parte de la Península y del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que estarán centrados sobre todo en el extremo norte, Andalucía y mitad este.

En Pirineos y sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes o persistentes y también podrán ser de cierta intensidad en puntos de la cordillera Cantábrica, interior de la Comunidad Valenciana, zonas de Castilla-La Mancha, extremo sur de Andalucía y áreas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares serán dispersos y ocasionales y serán poco probables o sin precipitaciones en el oeste de la meseta norte y en Galicia. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas. También habrá posibilidad de brumas matinales dispersas en el extremo norte interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en general, pero en el interior del Cantábrico y sureste de la Península se espera un descenso térmico. En Canarias por su parte habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, serán de componente sur en el golfo de Cádiz, suroeste rolando a nordeste en Baleares y norte en Canarias. En el litoral de Galicia y en Canarias habrá también intervalos de viento fuerte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba