El PP advierte que Castilla-La Mancha “tiene la tasa de letalidad por Covid-19 más alta de España” y exige que “Page diga la verdad de su gestión”

/Redacción/

El portavoz del Área de Sanidad y diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ha advertido que “Castilla-La Mancha, con un 17,31 por ciento, presenta, a fecha de hoy, el alarmante dato de ser la Comunidad Autónoma española con mayor índice de letalidad”.

“El Gobierno regional de García-Page tendrá que explicar porqué Castilla-La Mancha encabeza este funesto ránking, que nos dice que por cada 100 contagiados en nuestra región, 17 personas han fallecido; por encima de Extremadura que presenta un porcentaje del 16,83 por ciento; Aragón el 15,51 por ciento y Madrid, con un porcentaje del 13,36”, afirma el diputado del Grupo Popular.

Juan Antonio Moreno señala que “también en número de fallecidos por cada 100.000 habitantes, Castilla-La Mancha presenta unas cifras dramáticas. La tasa de letalidad es la mayor de toda España, con 140 por ciento, por delante de Madrid y Extremadura”.

Con estos datos sobre la mesa, el diputado del Partido Popular ha lamentado “la falta de voluntad del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, García-Page, de alcanzar un pacto con la reconstrucción de la región, cuando se siguen negando a ofrecer los indicadores básicos para saber el punto de partida en que se encuentra nuestro territorio con respecto al impacto sanitario, social y económico de la pandemia por el Covid-19”.

Así, en opinión del diputado regional “no se puede comenzar a trabajar sin datos tan importantes como los informes epidemiológicos, los protocolos llevados a cabo por el Gobierno de Page para conocer el número de contagiados y fallecidos y los informes remitidos al Ministerio de Sanidad para solicitar el pase de la Fase 0 a la Fase 1 de la desescalada tras el confinamiento decretado el pasado día 14 de marzo”.

El diputado del PP afirma que “el impacto de la pandemia y su nefasta gestión por parte de García-Page obliga al Gobierno de Castilla-La Mancha a realizar un ejercicio de transparencia informativa, y a reconocer la realidad que hoy vive nuestra población para, a partir de ahí, trabajar en la reconstrucción ante las devastadoras consecuencias que afectarán a nuestros vecinos”, afirma Moreno.

“No vale seguir huyendo hacia adelante, ni seguir ocultando los datos a la oposición; al contrario, necesitamos conocer el punto de partida desde el que empezar a trabajar por la recuperación de nuestra Comunidad Autónoma”, concluye Juan Antonio Moreno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba