CORONAVIRUS | Crece en Albacete el número de irresponsables que pone cada día en peligro al resto de la ciudadanía

/Redacción/

El Estado de Alarma sigue vigente en España y Albacete y su provincia se encuentran todavía en la Fase 0 de la desescalada, por lo que el confinamiento sigue siendo obligatorio para la población  y las Autoridades Sanitarias solo permiten la presencia en la calle bajo unas excepciones y unas medidas de seguridad determinadas.

El alto índice de contagio del coronavirus hace indispensable que la distancia social y la toma de medidas de seguridad en forma de EPI´s sea imprescindible y la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a que toda aquella persona que permanezca en la calle lo haga bajo las excepciones que permite el Estado de Alarma en su Fase 0 y bajo las medidas de seguridad que indican las Autoridades Sanitarias.

Así pues, a lo largo del día de ayer, miércoles 13 de mayo, 32 personas fueron las sancionadas por la Policía Local de Albacete por incumplimientos varios del Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

Con respecto al día anterior, la cifra de sanciones pasó de 26 a 32, con lo que de nuevo Albacete muestra un aumento en el número de irresponsables que cada día hacen de su capa un sayo y se saltan a la torera las normas establecidas para intentar poner fin a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo y que ya se ha cobrado miles y miles de vidas por todo el planeta.

Desde el pasado 15 de marzo, día en el que entró en vigor el Estado de Alarma, el número de multas redactadas por la Policía Local por incumplir el confinamiento ronda las 3.500 y lamentablemente, crece cada día.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba