CORONAVIRUS | Cerca del 12% de los sanitarios de Castilla-La Mancha ha superado el virus

/Redacción/

El 11,8 por ciento de los sanitarios de Castilla-La Mancha ha superado la infección del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como COVID-19, según los datos provisionales del estudio de seroprevalencia que ha llevado a cabo el Gobierno regional.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha indicado que ya son más de 9.000 los test que se han hecho a los profesionales sanitarios, lo que supone un tercio del total.

“En cuanto al porcentaje, no difiere del estudio de seroprevalencia a nivel nacional”, ha indicado, para agregar que son datos profesionales y que la Administración regional seguirá trabajando para tener los resultados definitivos cuando se hagan los test al conjunto de profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Se ha referido también al estudio de seroprevalencia que ha hecho el Ministerio de Sanidad, en el que en Castilla-La mancha han participado finalmente 5.066 personas de las 6.400 previstas, y que indica que el 10,8% de la población regional se habría inmunizado.

Algo que, para el consejero, se debe “claramente” a la cercanía con Madrid y determina que la región tiene más personas inmunizadas que otras regiones, pese a lo que ha dicho que la Comunidad Autónoma no tiene todavía la inmunización adecuada para pensar en el final de virus, que debe ser de entre el 60 y el 65 por ciento.

Noticias Castilla-La Mancha

ESTUDIO PROPIO

Fernández Sanz ha confirmado que Castilla-La Mancha hará su estudio propio de seroprevalencia a la población independientemente de lo que haga el Estado para conocer el grado de inmunización de la región y cuyos resultados se conocerán en el mes de junio.

El diseño del estudio ya está hecho, ha sido validado por un comité de ética asistencias y la Consejería está trabajando en las siguientes fases para ponerlo e marcha cuando culmine el estudio llevado a cabo por el Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba