/Redacción/
La diputada de Vox María Ruiz Solas ha acusado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de «condenar a morir» a los ancianos en las residencias enviándoles «morfina y sedantes» en vez de medicamentos para tratar el coronavirus, y le ha preguntado si también quiere «liquidar físicamente» a los miembros de Vox.
La diputada Ruiz Solas e Iglesias han mantenido este miércoles un nuevo ‘rifirrafe’ en el Pleno del Congreso después de que hace dos semanas el líder de Unidas Podemos llamara «parásitos» a los miembros de Vox por acusarle de convertir las residencias de mayores en «casas de los horrores».
«¿Qué va a hacer? –le ha preguntado este miércoles la parlamentaria de Vox–. ¿Debemos tener miedo por nosotros y por nuestros hijos?, ¿nos va a liquidar físicamente?, ¿nos va a ilegalizar como partido?».
Iglesias ha respondido a estas acusaciones repasando los «fundamentos de la democracia», como la sanidad y la educación pública, el sistema de pensiones o la justicia fiscal; para acabar concluyendo que Vox «no es un partido democrático» ni representa a los españoles. «Es un partido que solo representa a quien no tiene más patria que su dinero», ha reprochado.