VÍDEO | Acuña: “El fútbol puede servir para olvidar un rato el Covid-19 y el daño que está haciendo”

/Redacción/

El Toro Acuña fue el jugador que compareció hoy ante la cámara para responder a las preguntas enviadas por los medios de comunicación locales.

Una comparecencia en la que las preguntas sobre la vuelta a los entrenamientos coparon las respuestas de un jugador feliz por reencontrarse con su herramienta de trabajo. “La vuelta ha sido buena, un poco rara por la manera de entrenar, pero nos tenemos que adaptar a la situación actual. Pero los entrenamientos están siendo bastante buenos. Veníamos entrenando en casa y esto nos ha facilitado el regreso. No nos hemos quedado parados. Está siendo llevadero y esperamos que se note en la competición. Trabajamos en lo físico y en volver a hacernos al balón y a las dimensiones del campo”, empezó analizando un Acuña que se siente en óptimas condiciones. “Yo he vuelto bastante bien. Este año no pude hacer pretemporada por la lesión que sufrí en el tobillo al final de la pasada campaña y esta mini pretemporada me va a venir fenomenal”, reconoció.

En general, la sensación en este regreso a la ciudad deportiva ha sido positivo. “Las sensaciones están siendo muy buenas. Después de casi dos meses sin tocar balón, nunca había estado tanto tiempo sin hacerlo, ha sido una alegría enorme el reencuentro, estoy como los niños pequeños y se disfruta. Tengo muchas ganas de volver a jugar y volver a competir.” Y eso que el contexto tiene sus extrañezas. “Lo más raro es no poder compartir con los compañeros los ratos en el vestuario, no poder hacer bromas en el vestuario, poner música, bailar…es lo más raro”.

  • “Estamos preparados para jugar tres partidos por semana”

Relacionado con la vuelta a la competición, el Toro se vinculó a la corriente de profesionales que exigen seis semanas de trabajo. “Estoy de acuerdo en lo de las seis semanas. Jugadores que están habituados a jugar entre semana lo están pidiendo por el riesgo de lesiones, imagínate nosotros. Lo comparto”, defendió un Acuña que no teme a la compresión del calendario. “Estamos preparados para jugar tantos partidos por semana, para eso estamos entrenando”.

En cuanto a la incidencia que la Covid 19 puede tener en el ánimo de los jugadores, el Toro habló en primera persona y en lo que percibe. “No siento miedo a la posibilidad de contagio. Está claro que tenemos respeto porque es un virus que ha hecho mucho daño a nivel mundial. Pero si se hacen las cosas bien, no habrá problema. No tengo ninguna duda de la vuelta a la competición. Está bastante bien para que la gente desde casa pueda olvidarse un rato de la Covid 19 y el daño que está haciendo”, sostuvo. “La gente está motivada, con muchas ganas de volver a jugar y competir. La gente está entusiasmada. Va a ser raro por no jugar con público, pero con muchas ganas”, agregó. “Si se espera a una vacuna no jugaríamos ya este año. Será muy raro jugar sin público, pero tenemos que mentalizarnos de que ahora será así. Es una pena porque no estamos acostumbrados a eso y lo lamento por el público que quiere apoyar a su equipo”, comentó en relación al hecho de que los partidos vayan a jugarse a puerta cerrada.

En cuanto al papel que espera cumplir en este regreso a LaLiga, el Toro tiene claro su objetivo. “Quiero seguir mostrando al entrenador que puede seguir dándome minutos y que puedo ayudar al equipo”, relató. Una ayuda que podría cifrarse en goles que no podrá celebrar como de costumbre. “Va a ser raro marcar goles y no poder celebrarlo. Habrá que inventar algún festejo a lo lejos. Habrá que hacer festejos nuevos.”

  • “Me encantaría acabar mi carrera en el Alba”

Y por último, el paraguayo insistió en lo feliz que es en el Alba. “Ya llevo varias temporadas en el Albacete, circunstancia que no me había pasado en muchos equipos. He sentido que la gente me ha dado cariño y me ha apoyado mucho. Mi familia y yo estamos súper felices aquí. Me encantaría poder acabar mi carrera aquí. Depende mí y de que el club quiera seguir contando conmigo, pero me gustaría”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba