/Redacción/
El Estado de Alarma sigue todavía en vigor tras la pandemia de coronavirus y por tanto, la obligación de permanecer confinada y solo pisar la calle bajo las normas de las Autoridades Sanitarias sigue vigente para la población.
De que esas normas sean cumplidas solo hay un responsable y esos son todos y cada uno de los ciudadanos de Albacete a título individual, permaneciendo la Policía Local de Albacete muy atenta de que así sea y multando o deteniendo a aquellos vecinos con los que el peligro que supone el coronavirus no parece ir con ellos en algunos momentos.
A lo largo del día de ayer, martes 12 de mayo, 26 fueron las multas redactadas por la Policía Local de Albacete hacia ciudadanos que fueron sorprendidos haciendo caso omiso a las normas de las Autoridades Sanitarias para intentar poner fin a un coronavirus que está llenando el mundo de muertes y familias rotas.
La positiva sorpresa llega si comparamos ese dato de 26 multas con el número de multas que cada día del Estado de Alarma ha puesto la Policía Local de Albacete por incumplir el confinamiento, ya que hay que remontarse hasta el 30 de marzo, donde se pusieron 29 denuncias, para encontrar números similares. Desde entonces, no han bajado como mínimo de las 40 sanciones diarias.
Cabe destacar que durante el día de ayer la lluvia estuvo muy presente en Albacete capital, por lo que también las condiciones para salir a la calle no eran las más idóneas ni apetecibles.
Ojalá y ese dato de ayer martes todavía baje mucho más, y que no sea por la lluvia, pues será señal de que los albaceteños cada vez están más concienciados del peligro que supone subestimar al coronavirus y no cumplir las normas de seguridad establecidas por las Autoridades pertinentes.
En el lado opuesto se encuentran las 3 personas que también durante el martes fueron detenidas por incumplimiento reiterado del Estado de Alarma.