Un concejal la lía al saltarse el confinamiento

Cuatro menores de entre 15 y 17 años de edad y otro joven de 21 años, identificado como el concejal de la formación Viva Felix Fernando López, se recuperan de sus lesiones después de que el pasado sábado sufrieran un accidente de tráfico en Felix (Almería) tras salirse de la vía con el vehículo que el edil conducía y caer por un barranco de unos 15 metros; hechos por los que, por otra parte, se les ha incoado un acta de infracción por saltarse el confinamiento.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de Viva Felix, Manuel Flores, el accidente tuvo lugar en torno a las 1:30 horas de la madrugada del domingo después de que los jóvenes, que se congregaban en una plaza, decidieran regresar a sus domicilios.

“¿Que lo han hecho mal porque se han saltado el confinamiento? Pues sí es verdad que se lo han saltado”, ha reconocido el edil, quien por el momento no prevé pedir responsabilidades políticas al concejal de su partido ya que, tanto él como el resto de involucrados, tratan de recuperarse del grave accidente que sufrieron y que mantiene ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas a la menor de las chicas.

Según ha detallado Flores, el joven que viajaba de copiloto consiguió salir del coche antes de que este iniciara el descenso por un profundo terraplén, que impactó contra un árbol, lo que hizo que los tres ocupantes traseros –dos chicas y un chico– salieran despedidos, toda vez que el conductor permaneció en el interior del vehículo en el que quedó atrapado después de que volcara en un bancal.

En este sentido, según ha aclarado, el menor que se encontraba fuera del coche acudió a socorrer a sus amigos, que se encontraban inconscientes y desorientados. Así, mediante la geolocalización de sus móviles, solicitaron auxilio a los servicios de emergencias y reclamaron la ayuda de sus progenitores.

“No hubo omisión del deber de socorro”, ha incidido el concejal, toda vez que desde la Guardia Civil también se ha descartado una investigación por este motivo, al tiempo que han afirmado que el conductor dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas practicadas con posterioridad.

Tras intentar auxiliarse entre sí, los accidentados fueron socorridos en primer lugar por algunos de sus progenitores, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Así, mientras que algunos de ellos salieron con la menor de 15 años en sus vehículos al encuentro de la UVI móvil para ganar tiempo, otros se quedaron en el lugar de los hechos a la espera de la llegada de los agentes de Tráfico, mientras que los menores fueron puestos desplazados a sus hogares ante su grado de nerviosismo.

“Lo principal es que están vivos, y es casi un milagro”, ha considerado el portavoz de Viva Felix, ante lo “aparatoso” del accidente, del que cada uno tendrá que “asumir con su responsabilidad” los hechos y “dar las gracias a Dios” ante unas consecuencias que, según ha observado, podrían haber sido otras. “Son muy jóvenes y es una mala experiencia que han tenido”, ha añadido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba