Un albaceteño decorará el nuevo hotel de Cristiano Ronaldo en la Gran Vía de Madrid

/Marta López/Fotos: Cedidas Agustín Martínez/

El interiorista albaceteño, Agustín Martínez, lleva casi 40 años dedicado en cuerpo y alma a esta profesión gracias a la que ha tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de decoración y diseño para importantes personalidades del panorama nacional e internacional.

Así, el último proyecto en el que está involucrado es la decoración de un hotel ubicado en la Gran Vía Madrileña de “la compañía hotelera Pestana, la más potente de Portugal, y de la que es socio capitalista Cristiano Ronaldo”, explica a El Digital de Albacete. Una cadena hotelera para la que ya ha trabajado el albaceteño, y es que “hice para ellos un proyecto muy bonito y muy grande en la Plaza Mayor de Madrid en lo que era la Casa de la Carnicería, donde hemos estado trabajando tres años”, relata.

Noticias Albacete

Este hotel, situado en uno de los puntos más emblemáticos de Madrid se inauguró hace tan solo unos meses, y el segundo proyecto en el que se encuentra trabajando Agustín Martínez se ubica en pleno corazón de la capital de España, justo enfrente de la Telefónica.

Noticas Albacete

En concreto, este proyecto pertenece a una línea de hoteles “donde Cristiano Ronaldo participa, aunque tampoco interviene realmente en todos los entresijos del hotel, en la obra o en las decisiones”, señala. Sin embargo, reconoce que esta línea de hoteles, repartidos por todo el mundo, “mantienen una cierta estética que hay que mantener” como nota distintiva en la participación del futbolista portugués.

Noticias Albacete

El de Gran Vía será el primer hotel ‘Pestana CR7’ “que se abre en España de este tipo”, subraya el decorador, quien confiesa que “lo de Ronaldo es una auténtica bomba y es un personaje que genera un gran interés y repercusión”. Igualmente, señala que no se considera un experto en fútbol, pero reconoce que este deporte “es un negocio impresionante y mueve masas”.

Noticias Albacete

“La línea decorativa depende mucho del edificio en el que se trabaja”, indica, y añade que “el hotel de Plaza Mayor no tiene nada que ver con que de Gran Vía porque la propia arquitectura marca que tengas una determinada línea estética”. En este sentido destaca que “la compañía nos da al arquitecto y a mí mucha mano libre para poder desarrollar nuestro mundo estético”. De este modo señala que “hay gente que, a lo mejor, tiene más delimitado un estilo concreto y quiere que se repita continuamente en todos sus hoteles”, pero “como profesional considero que es mucho más interesante adaptarte a otra serie de circunstancias como el edificio, los volúmenes o la luz”.

Noticias Albacete

Debido a la pandemia del COVID-19 “la obra ha estado paralizada” y es que en principio estaba previsto que el hotel abriera las puertas de cara a verano, “pero la inauguración tendrá que esperar hasta Navidad”. Destaca que el proceso de trabajo desde el inicio de la crisis sanitaria “ha sido muy contradictorio y muy caótico”, y es que “las primeras semanas la construcción siguió trabajando pero todo el mundo estaba muy asustado” porque en este hotel trabajan a diario “cerca de 300 profesionales” que tenían que “ir a trabajar asustados cuando todo el mundo estaba confinado en casa”. De repente “se paralizó todo y hace un par de semanas que se ha vuelto a retomar la actividad con todas las normas sanitarias”. 

Noticias Albacete

Igualmente, explica que “solo ha vuelto al trabajo una parte de la plantilla”, lo que provoca que el trabajo sea más lento y “complica la situación a la propiedad, porque le están pagando un alquiler astronómico por el edificio”, añade. Y es que poner en marcha un hotel requiere de tiempo y de trabajar a contra reloj para rentabilizar al máximo el proyecto, porque “Pestana generará cientos de empleos con la apertura de este nuevo hotel en Gran Vía”, matiza. Así, la cadena hotelera “esta intentando hacer encaje de bolillos para que todo cuadre y realmente se pueda seguir trabajando a un buen ritmo” con la esperanza de que cuando abran este nuevo hotel con la marca de CR7 “la situación sea más clara en el sentido de que la reactivación económica pueda volver y funcionar como lo hacía antes”.

Noticias Albacete

Además de su faceta como interiorista, Agustín Martínez, es una apasionado de la pintura y la fotografía. Así bajo su nombre artístico, ‘El Rubio’, tenía planteada “una exposición en Albacete que se frustró con el famoso tema del coronavirus”, señala. Un proyecto creativo que “hasta que no pase todo esto no podré volver a retomar”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba