Las asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha reciben ayuda del Fondo Globalcaja Covid-19

/Redacción/

La Federación Regional de Asociaciones de Alzheimer (Fedacam) es una de la entidades beneficiarias del Fondo Solidario Globalcaja Covid-19, que tiene por objeto ayudar a diferentes colectivos de la región a paliar los daños que está provocando la pandemia.

El proyecto, que lleva por título “Recuerda! Lo primero la seguridad”, tiene como objetivo poder dotar de material de protección (EPIs) a todo el personal sociosanitario de todas las asociaciones de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha.

Fedacam agradece y valora la ayuda de 2.000 euros recibida de Globalcaja, en tanto que constituye un apoyo directo e inmediato a tantas necesidades que se están detectando en nuestra sociedad.

También Fedacam felicita al movimiento social Coronavirus Makers, desarrollado en todo el país, y en concreto al grupo de Tomelloso y Argamasilla de Alba que han colaborado a través de la fabricación de donación de 230 pantallas protectoras para todos los profesionales de las 33 asociaciones de Fedacam en la región.

“A través de estas ayudas recibidas, contribuimos a frenar la propagación del virus en nuestro entorno, protegiendo al mismo tiempo a nuestros pacientes, sus familiares y cuidadores, profesionales y sus familias”, subraya Fedacam.

Y concluye: “Sin duda, un gran apoyo a nuestras asociaciones para afrontar el camino hacia la nueva normalidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba