La lince Odrina y sus 3 cachorros se sienten como en casa en Castilla-La Mancha

La organización WWF ha hecho público unos vídeos en los que muestra cómo la lince Odrina cuida de la primera camada de tres cachorros nacida esta temporada de cría, en la provincia de Ciudad Real.

En los vídeos, logrados a través de la técnica de fototrampeo, se puede ver cómo Odrina amamanta a sus cachorros, cuya alimentación principalmente sigue siendo de leche, aunque ya comen también carne de conejo.

En otro de los vídeos se puede observar cómo los tres cachorros de lince juegan y se entrenan para la vida adulta, para así poder vivir de forma independiente.

Odrina, que es la hembra territorial nacida en libertad en 2017, parió en un pajar de Ciudad Real la primera camada de lince de 2020 en Sierra Morena Oriental.

Curiosamente, esta hembra de lince ibérico lleva criado dos años consecutivos, junto al macho Nebel en este pajar, el mismo en el que ella nació con anterioridad.

En 2019 crió un macho y una hembra bautizados por votación popular como los nombres de Quijote y Queen, que continúan, de momento, viviendo en el territorio de su madre y la reciente camada de 2020.

La posibilidad de seguir la evolución de estos tres jóvenes cachorros de lince ibérico forma parte del proyecto ‘Territorio Lince’ que este año ha puesto en marcha WWF para el seguimiento de fauna en territorios linceros.

A través de un canal en Yotube, WWF ofrece la posibilidad de que todo el mundo pueda ver a los animales que viven el hábitat natural del lince ibérico.

La emisión en directo también permite seguir el día a día en la vida de los linces Minerva y Medellín y de su prole, así como las andanzas de Pico, un macho nacido en 2018.

Además, la organización también ofrece la posibilidad de que los interesados reciban los mejores vídeos en su correo electrónico dejando su contacto en la web de “Territorio lince”.

WWF tiene previsto, en el momento que sepa el sexo de los tres cachorros de Odrina, poner en marcha una votación popular para encontrar un nombre a estos linces que ya campean por Ciudad Real.

Este año, ha recordado la organización, todos los nombres deberán empezarán con la letra ‘R’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba