CORONAVIRUS | Supera el COVID-19 en Albacete en pleno tratamiento contra el cáncer que padece

/Marta López/

Continúan llegando a El Digital de Albacete auténticas historias de superación que son un soplo de aire en medio de la pandemia de COVID-19. Nuestros protagonistas son Alina y Gitaras. Naturales de Rusia y Lituania decidieron instalarse en Albacete donde han echado raíces formando una bonita familia.

“Mi marido tiene un cáncer de páncreas inoperable y estuvo tres días ingresado debido al potente tratamiento de quimioterapia que recibe”, explica Alina, que añade que durante su estancia en el hospital “se contagió con el coronavirus”. Cuando Gitaras volvió a casa con su familia después de recibir este agresivo tratamiento comenzó a sentirse mal, pero “pensábamos que era simplemente malestar y que la fiebre se debía a los efectos de la quimioterapia”. Sin embargo, todo cambió cuando “nuestra hija pequeña y yo también empezamos a tener fiebre y sospechamos que era algo más grave”.

Después de varios días con síntomas en casa “fue a Urgencias porque no podíamos esperar más por si la situación se complicaba”, relata Alina. Al llegar a las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete “le hicieron la prueba del COVID-19 y era positiva”. Así que, por precaución “al pertenecer a un grupo de riesgo sus médicos decidieron ingresarlo”, señala, y esa misma noche “sufrió convulsiones y comenzó a tener neumonía”, por lo que “de haber estado en casa no sé qué podría haber pasado”, confiesa.

Noticias Albacete

El ingreso de Gitaras en el Hospital de Albacete ocurrió a en abril, cuando la curva de la incidencia de casos estaba en lo más alto y sufrió en primera persona el colapso de las instalaciones hospitalarias a causa de la pandemia. “Había muchísima gente, no tenía cama y pasó más de un día esperando en una silla en un pasillo del hospital”, relata su mujer. Finalmente, tras 8 días de ingreso en la planta de Oncología recibió el alta y “desde entonces estuvo dos semanas en cuarentena en casa”, explica Alina.

Un segundo test confirmaba que Gitaras había superado el COVID-19 y volvió a retomar la quimio ya que su lucha contra el cáncer aún continúa. Incluso sus médicos y enfermeras aseguran que “es probable que sea el primer paciente con cáncer que ha superado el coronavirus”, indica su mujer. Gitaras actualmente “se encuentra bien” y tras las últimas pruebas “no hay rastro de la neumonía que le provocó el virus”.

Alina y Gitaras no tienen palabras para agradecer todo el trabajo del personal del hospital que día tras día se desvive por cuidar de los pacientes y pelea por cada vida como si fuera la suya propia. “Lo trataron muy bien y queremos agradecer todo lo que hace el personal sanitario, especialmente el de la planta de Oncología y Urgencias”.

Y es que, historias como esta continúan demostrando que los milagros en tiempos del coronavirus también son posibles gracias a los sanitarios que día tras día luchan por combatir al virus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba