CORONAVIRUS | Proponen suspender unas fiestas muy importantes en Castilla-La Mancha que se celebran en septiembre, ¿qué pasará con la Feria de Albacete?

/Redacción/

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha propuesto a los grupos que forman parte de la Corporación municipal la suspensión de la Feria y Fiestas de San Julián, que se celebran en agosto, y de las fiestas de San Mateo, que tienen lugar en septiembre, debido a la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha explicado que su objetivo es alcanzar “el máximo consenso posible” con respecto a la suspensión de estas celebraciones.

La Feria y Fiestas de San Julián se celebran cada año a finales de agosto, mientras que las de San Mateo se desarrollan entre el18 y el 21 de septiembre para conmemorar la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII en 1177 y se caracterizan por la suelta de vaquillas enmaromadas en el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El equipo de gobierno municipal ha puntualizado que este asunto se tratará en una próxima Junta de Portavoces para alcanzar “el máximo consenso con respecto a la suspensión”, y que si la propuesta se acta se prevé organizar “algún tipo de evento al aire libre para incentivar el consumo”.

Además de en la capital, la pandemia de la COVID-19 está originando la suspensión de fiestas en toda la provincia, como las de San Isidro, que se iban a celebrar en muchos pueblos.

En este sentido, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha comunicado la suspensión de los actos para honrar a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, el próximo 15 de mayo, mientras que el Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha suspendido las fiestas de San Gil y el Ayuntamiento de El Pedernoso ha avanzado este martes en las redes sociales que no habrá fiestas patronales en honor a Santa Ana, que se iban a celebrar en julio

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba