La propuesta del PP de Albacete para los abogados mutualistas

/Redacción/

  • El portavoz municipal, Manuel Serrano, ha explicado que el Partido Popular trasladará la necesidad de la equiparación en las ayudas que pueda destinar a colectivos de autónomos en la Región
  • Para Serrano “los abogados también se están viendo afectados por una brusca caída de la actividad y por ello requieren del apoyo de las administraciones”
  • El portavoz popular recuerda la “escucha activa” del Grupo Municipal para tener cercanía con la gente, hacer un diagnóstico certero y poder tomar las medidas oportunas” 
  • La diputada nacional Carmen Navarro y los diputados regionales Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno se han ofrecido a  trasladar sus reivindicaciones en los ámbitos estatal y autonómico

El Grupo Municipal del Partido Popular ha apostado por solicitar para los abogados las mismas ayudas para el resto de autónomos “porque están sufriendo las consecuencias, con una brusca caída de la actividad”. Así se ha pronunciado el portavoz de la formación, Manuel Serrano, tras la reunión que ha mantenido el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete con el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) con su decano, Albino Escribano al frente y gran parte de su junta de gobierno. En este encuentro, celebrado de manera telemática, también han participado la diputada nacional del Partido Popular, Carmen Navarro, los diputados regionales Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez. 

Los responsables del Partido Popular se han comprometido a trasladar algunas de las peticiones de ámbito regional al debate sobre la reconstrucción de Castilla-La Mancha que se va a celebrar en las Cortes regionales en los próximos días. En este sentido, Serrano ha explicado que se solicitará, tal y como reivindican los abogados, que se equiparen a este colectivo, que está sujeto a la mutualidad, a los autónomos con el objetivo de que se puedan acoger a las ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará para ellos, “para que se generalicen las ayudas para los mutualistas como ya han aprobado comunidades como Andalucía, Madrid o Navarra”, todo ello con el objetivo de que no haya discriminaciones entre los abogados sujetos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y los que están acogidos al sistema mutualista. “Se trata de una situación excepcional la que estamos viviendo con el coronavirus que los abogados también están sufriendo y por ello requieren de nuestro apoyo”, ha manifestado Serrano. 

El portavoz popular ha recordado que este encuentro con los abogados tenía como objetivo la recogida de sus propuestas de cara a poder trasladarlas a los ámbitos correspondientes “porque por encima de todo están los intereses de los albaceteños porque las prioridades que tenemos ahora son muy diferentes a las que había en el mes de enero”. “Mantenemos una escucha activa porque creemos que lo que hay que tener ahora es cercanía con la gente, escuchar a los colectivos para poder hacer un diagnóstico certero y poder tomar las medidas oportunas y reconocer los errores que se hayan podido cometer”, ha aseverado el portavoz popular.

En este sentido, ha recogido otras propuestas de los abogados que pasan por pedirle a la Junta que cuando convenie en materia de protección a las personas, como puede ser el caso de las víctimas de violencia de género, que priorice a los colegios de abogados en lugar de a las entidades o asociaciones de ámbito privado. Igualmente, han reivindicado la puesta en marcha de la necesaria Ley de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha como herramienta para luchar contra el intrusismo en el sector. 

En el ámbito nacional, han reivindicado medios de protección para los abogados “porque los que tienen los han tenido que comprar ellos”, una modernización real de la Justicia para poder implementar en mayor medida el teletrabajo y una mayor igualdad a la hora de tomar medidas para evitar el colapso de la Justicia tras el parón sufrido por las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus en consonancia con otros operadores jurídicos.  

Tanto Carmen Navarro, diputada nacional, como los diputados regionales Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno, se han comprometido a trasladar sus propuestas en los ámbitos estatal y autonómico al Congreso de los Diputados y las Cortes de Castilla-La Mancha. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba