¿En qué estado físico se encuentran los jugadores del Albacete Balompié tras el confinamiento?

/Redacción/

Alberto Piernas, preparador físico del Albacete Balompié, ha tenido un importante protagonismo, junto a José Luis Ibáñez y el resto del cuerpo técnico, a la hora de configurar un plan de trabajo que ha mantenido en forma a los jugadores del equipo blanco.

Una vez aprobada la asignatura del confinamiento, ahora toca adaptarse a un férreo protocolo sanitario que obliga a agudizar el ingenio estos primeros días para poner a punto al equipo para competir. Las sensaciones en estos primeros entrenos no han podido ser mejores. “Ha sido bastante buena la vuelta al trabajo. Pensaba que a nivel organización a la hora de adaptarnos al protocolo nos iba a costar un poco más, pero los jugadores han colaborado y ha ido mejor de lo esperado”, admitió Piernas, quien también desveló que los futbolistas habían aprobado con nota los tan temidos pliegues. “En cuanto a tema antropométrico, que les hemos hecho un estudio, los resultados son muy satisfactorios a nivel general. Han vuelto bien de peso y apariencia. Estamos muy contentos. Conforme vayan pasando las sesiones espero se vayan adaptando al trabajo y estoy seguro que no les va a costar”.

La hoja de ruta en este regreso al trabajo está clara. El objetivo principal es que los futbolistas se reconcilien con un balón que llevan semanas sin tocar. “La idea es que en cuanto a volumen e intensidad, la vuelta al trabajo sea lo más progresiva posible.  Los jugadores vienen de estar parados en casa, la mayoría de ellos no tenían cinta para trabajar el patrón de carrera. En cuanto a volumen e intensidad va a ser progresivo e intentaremos que vayan haciendo los gestos de golpeo, arrancada, frenada, más específicos de fútbol. Tenemos que ser un poco creativos, sobre todo en el tema de los golpeos, ya que no se pueden asociar entre ellos”, explicó. “Queremos que los jugadores vayan volviendo a experimentar esos gestos más específicos, que vayan cogiendo sensaciones con el balón en cuanto a golpeos y conforme vayan pasando las sesiones ir trabajando con más intensidad, trabajar la fuerza de forma más específica. En estos primeros días hay que ir con más cautela”, agregó.

A la hora de valorar a qué tipo de patrón se ajustaría esta preparación para el final de temporada, Piernas aclaró: “Similitud con una pretemporada tiene poca. Es más parecida a una fase de readaptación cuando hay una lesión de un jugador. Trabajamos de manera individual. De pretemporada tiene poco, quizá el meter carrera que meteremos algo. Es más parecido a fase de readaptación”.

Noticias Albacete

Aprueba los cinco cambios

Cuestionado sobre la decisión de la Federación de poder hacer cinco cambios en un partido dada la situación excepcional de la vuelta a la competición, Piernas mostró su total acuerdo. “Creo que es una norma que nos puede ayudar tanto a nivel de prevenir lesiones como de  mantener enchufados a  los jugadores porque las posibilidades de que el jugador pueda participar en la competición se multiplican. Es una medida acertada. Estoy de acuerdo con que así sea”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba