CORONAVIRUS | Cientos de multas en Albacete durante el fin de semana por no respetar las normas de las Autoridades Sanitarias

/Redacción/

El Estado de Alarma sigue sumando días decretado y aunque la Fase 0 ya permite algunas excepciones de “normalidad” como que los niños puedan salir a jugar, practicar deporte al aire libre o que las personas mayores puedan pasear, la obligación de seguir cumpliendo a rajatabla las normas de las Autoridades Sanitarias pende sobre la cabeza de cada uno de los albaceteños cuan Espada de Damócles.

Así pues, el confinamiento sigue siendo obligatorio y solo se puede romper en determinados horarios, según edades y en determinadas condiciones de seguridad, velando la Policía Local de Albacete porque los ciudadanos de la capital cumplan con las normas para entre todos poder frenar la pandemia de coronavirus que ha plagado de muerte y dolor la mayor parte del planeta.

Multando o deteniendo a aquellos irresponsables que no cumplen las normas, la policía intenta apartar de las calles a los que con sus actos inseguros ponen en riesgo al resto de la ciudadanía y el número de multas por incumplir el Estado de Alarma sigue creciendo considerablemente cada día que pasa.

A lo largo del pasado fin de semana, del viernes 8 de mayo al domingo 10, ambos inclusive, fueron multadas por la Policía Local de Albacete un total de 248 personas por incumplir el Estado de Alarma y su normativa de seguridad.

Las sanciones estuvieron repartidas de la siguiente manera:

  • Viernes 8 de mayo: 94 sanciones
  • Sábado 9 de mayo: 68 sanciones
  • Domingo 10 de mayo: 86 sanciones

Además, en el mismo periodo de tiempo fueron detenidas 3 personas por su condición de reincidentes, al haber sido sancionadas en varias ocasiones por el mismo motivo en días anteriores.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma, la Policía Local de Albacete ha puesto un total de 3.298 sanciones por incumplimiento del citado Real Decreto. Igualmente, han sido detenidas un total de 75 personas por incumplimiento reiterado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba