VÍDEO | Los huesos encontrados en La Roda por unos niños son humanos y corresponden a varios cadáveres

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete les contaba en primicia el hallazgo de huesos por parte de unos niños en La Roda, algo que sucedía en la tarde del sábado cuando los menores se encontraban jugando en la zona conocida como ‘Tierras Blancas’.

Según ha podido conocer este medio, estos restos óseos son humanos y corresponden a varios cuerpos, ya que hay varios cráneos, no tratándose de un fallecimiento reciente.

Guardia Civil se ha desplazado al lugar y también equipos forenses que tendrán que determinar el origen de los restos y quién ha depositado los mismos en esta zona del municipio.

En estos momentos, se encuentra la juez en la zona donde se encontraron los restos. El paraje donde han aparecido los huesos es un yacimiento de tierra blanca, una explotación de minas a cielo abierto de donde se extrae materia prima para la elaboración de pinturas.

noticias albacete

AYUNTAMIENTO CONFIRMA EL HALLAZGO

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno al consistorio rodense, la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos humanos en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de ‘Los Terreros’, dentro del término municipal de la población.

Tras realizar las pruebas pertinentes, la Guardia Civil investiga tanto el lugar de procedencia como la antigüedad de los mismos.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha matizado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en colaboración con la Subdelegación y la autoridad judicial, detallando además que “estos restos óseos, junto a la tierra donde se han hallado, se han trasladado a un almacén municipal para su posterior investigación”, por lo que ha pedido “prudencia y respeto para conocer su procedencia y antigüedad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba