noticias albacete

CORONAVIRUS | Javi, la “voz de la conciencia” de Albacete frente al COVID-19

TOyota

/Redacción/

Con la negativa del pase de fase a partir del lunes sobre la mesa, Albacete y su provincia tienen que ir a la ‘revalida’ y esperan que el lunes 18 de mayo sea el día que marque el principio de más permisos a los ciudadanos de la capital y provincia por parte de las Autoridades Sanitarias.

albaluz

Hay que quedarse en casa, no queda otra. Hasta que no haya una vacuna eficaz la población no estará segura al 100% y eso es así, sin medias tintas, por lo que cuanto antes lo entendamos todos y aportemos nuestro grano de arena será mucho mejor. Por tanto, a día de hoy la mejor vacuna es la distancia social y la toma de precauciones en forma de EPIs, ya que de lo contrario la UCI del Hospital de Albacete volvería a cifras de pacientes de días pasados y eso no es nada bueno.

Aunque haya comenzado la desescalada, la pandemia ni mucho menos ha remitido y el virus sigue acechando en cada rincón buscando un nuevo huésped al que infectar. Ninguno estamos exentos si no hacemos las cosas bien y por tanto, el papel de la población es fundamental para que la nueva normalidad pueda ser una realidad y la economía del país pueda empezar su puesta en marcha progresiva y los hospitales sigan sin estar desbordados.

El ‘Quédate en Casa’ se ha repetido hasta la saciedad por parte de Autoridades y Gobernantes, pero siempre una vez más puede ser la que haga cambiar el chip a algunos ‘despistados’ en esto del coronavirus.

Por eso, desde hace breves fechas, escuchar por las calles mensajes sonoros desde coches de la Policía Local de Albacete o unidades móviles de protección civil recordando a los albaceteños cómo deben pasear en los horarios establecidos y cuáles son las medias a tomar, es la nueva medida del Ayuntamiento para seguir concienciando de que la distancia y la seguridad son ahora mismo la mejor protección ante el virus.

Javi Sánchez Munera, integrante del grupo musical ‘The Gafapasta’ y un habitual de la radio albaceteña durante muchos años, ha sido el encargado de poner la voz a esa grabación y él mismo reconoce a El Digital de Albacete que se ha convertido en “la voz de la conciencia de los albaceteños”.

Y es que, estamos ante un momento clave, porque como Javier reconoce “a pesar de recuperar una leve sensación de normalidad, no hay que perder la cabeza ni la perspectiva porque el peligro no ha pasado y es fundamental que la gente aporte su granito de arena respetando al máximo las normas”.

noticias albacete

Después de más de 50 días confinados, “aguantar en casa una o dos semanas más será muy importante porque ese aguante y ese periodo de tiempo, harán que los números mejoren y todo se podrá afrontar desde otra perspectiva”.

Con la esperanza de que “el mensaje cale entre la ciudadanía y sirva para ayudar”, Sánchez Munera también reconoce a El Digital de Albacete que la grabación del mensaje le ha dejado más de una anécdota entre sus amigos y familiares ya que a nadie lo avisó de que así lo haría y han sido muchos de sus allegados los que cuando han oído la grabación por la calle “se han sorprendido y se han puesto en contacto conmigo a través del móvil para contármelo o me han mandado vídeos a través de WhatsApp”.

Un ejemplo de lo que los albaceteños pueden escuchar estos días mientras pasean en las horas permitidas es el que muestra el siguiente vídeo:

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.