VÍDEOS | Impresionante tormenta caída en Pozohondo y Peñas de San Pedro

/Redacción/Fotos cedidas Ayto Pozohondo/

Albacete se encuentra este sábado en aviso amarillo por lluvias o tormentas. Una situación que ha visto muy de cerca la localidad albaceteña de Pozohondo puesto que sobre las 18:00 horas comenzaba a caer gran cantidad de agua sobre el municipio, llegando a registrar hasta 45 l/m2 en el núcleo urbano según apunta Meteo Hellín, acompañada además por granizo. 

noticias albacete

La alcaldesa de Pozohondo, Amparo Núñez ha relatado a El Digital de Albacete que ha caído “gran cantidad de agua y granizo que ha hecho que el municipio haya quedado anegado de agua y barro en muy poco tiempo”, resaltando que “solo se han producido daños materiales que se pueden reparar”. 

noticias albacete

noticias albacete

También la tormenta ha dejado granizo en localidades próximas, como Peñas de San Pedro, en la que las bolas de granizo eran de dimensiones considerables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo cielos nubosos o cubiertos con lluvias, en general débiles, y chubascos ocasionalmente con tormentas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en zonas de montaña; tendiendo al final del día a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones.

Temperaturas en descenso, notable el de las máximas. Viento del oeste, arreciando a partir de la mañana, con intervalos de fuerte en el sureste y probables rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz y Segura. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados en Albacete, 10 y 18 en Ciudad Real, 9 y 18 grados en Cuenca, 10 y 19 en Guadalajara y entre 11 y 19 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba