Las medidas que propone ADECA al Ayuntamiento de Albacete para reactivar la economía de las empresas de Campollano

/Redacción/

  • Rebajas de impuestos, ayudas directas a la contratación, impulsar las obras públicas en Campollano, fomentar la contratación de PYMES por parte de las administraciones y realizar test a los trabajadores afectados por COVID-19 antes de darles el alta
  • Unas medidas estratégicas que pasan por la reducción de impuestos locales en un 25%: tanto el IBI, el IAE, el impuesto de circulación y la tasa de basuras

La Asociación de Empresarios de Campollano ha remitido al Ayuntamiento de Albacete “una batería de propuestas clave para tratar de paliar la crisis generada por el coronavirus y la paralización derivada del Estado de Alarma en el Parque Empresarial de Campollano”, ha explicado Santos Prieto, presidente de la entidad.

Unas medidas estratégicas que pasan por la reducción de impuestos locales en un 25%, tanto el IBI, el IAE, el impuesto de circulación y la tasa de basuras, este año 2020. “Todas las PYMES y autónomos del Parque Empresarial se han visto obligados a cerrar sus instalaciones durante varias semanas por lo que los empresarios prevén que el ejercico 2020 obtendrán una facturación inferior en un 30% con relación al 2019, según una encuesta realizada a las empresas de Campollano al comienzo de la pandemia”, ha matizado el presidente de ADECA.

Mantenimiento de las infraestructuras

Desde la Asociación de Empresarios también se apuesta por el mantenimiento del ‘Plan infraestructuras de Campollano 2020’ “con el fin de mantener el pulso y servir de estímulo para la maltrecha economía”. Se solicita que se “extreme la eficiencia en la gestión de las licitaciones, en la simplificación de los procedimientos y en la rápida ejecución de las obras para que se lleven a cabo este mismo año, a poder ser, antes del mes de octubre”, ha explicado Santos Prieto. Desde ADECA se reclama que no se paralicen las infraestructuras previstas: como el desdoblamiento del puente del Paseo de la Cuba, la remodelación integral de la Calle Autovía, o el asfaltado y mejora de las calles de Campollano.

Ayudas directas a las empresas y autónomos

En este sentido, desde ADECA se demanda apostar por ayudas directas a las empresas y autónomos a través de líneas de subvención. Se reclama que se apoyen proyectos innovadores como ‘Campollano MarketPlace’, la campaña de incentivación de ventas de vehículos en Campollano o becar a alumnos de FP DUAL en su incorporación a las empresas; así como fomentar la compra en las PYMES de Campollano por parte de las distintas administraciones públicas.

Otra de las medidas pasa por reconvertir el Plan de empleo del Ayuntamiento para que sean las empresas y PYMES de Campollano quienes desarrollen las contrataciones y sea el consistorio el que subvencione a las empresas.

La última de las demandas pasar por reivindicar que no se de alta médica a aquellos trabajadores diagnosticados de Coronavirus sin que les hayan hecho un test que corrobore que ya ha superado la enfermedad, garantizando que no se contagien el resto de trabajadores de la empresa “para trabajar con todas las garantías de seguridad”, afirmaba Santos Prieto.

En definitiva, “se trata de medidas concretas que garantizarían la viabilidad, liquidez y continuidad de las empresas” añadiendo que “de esta manera, el Ayuntamiento de Albacete tiene una magnífica oportunidad para demostrar el compromiso y solidaridad con el principal motor económico de la ciudad, que es Campollano”, concluía el presidente de ADECA.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba