Instalan puestos informativos en los accesos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha instalado esta semana puestos informativos en los accesos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete cuyo objetivo fundamental es asegurar que las personas que acceden a los hospitales cumplen con las medidas de protección necesarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Profesionales del Área, celadores y azafatas de información, están en esos puestos, cinco en el Hospital General y dos en el Hospital Perpetuo Socorro, en horario de 8 a 20 horas para garantizar que el acceso a los hospitales se realiza de forma correcta, siguiendo las normas y recomendaciones pautadas por las autoridades sanitarias durante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Los datos de incidencia del virus y la disminución paulatina de la presión asistencial, han permitido recuperar, con mucha cautela, algunas agendas de consultas externas, pruebas y técnicas diagnósticas programadas que, por la patología abordada, no pueden ser demorables.

noticias albacete coronavirus

Esta situación provocará una mayor presencia de personas a los hospitales, una circunstancia que se debe controlar para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias para seguir conteniendo la expansión del virus. 

Con ese objetivo, se han citado las agendas con el tiempo suficiente entre citas para evitar demoras y que los pacientes accedan a la consulta a la hora establecida. Es fundamental que el paciente acuda solo a la cita, salvo que sea un niño o una persona dependiente, que en ese caso podrá ir con un acompañante. Deben mantener la distancia de seguridad en todo momento con otras personas y no permanecer parados en zonas de paso.

En los puestos de informativos se dará a todas las personas información sobre estas normas de acceso así como se garantizará que acceden al hospital con medidas de seguridad, fundamentalmente mascarilla e higiene de manos.

En ningún caso, las personas que acudan a una cita programada podrán realizar visitas a personas hospitalizadas tanto en el Hospital General Universitario de Albacete como en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. Se recuerda que, desde el pasado mes de marzo, las visitas están restringidas en los centros hospitalarios.

La GAI de Albacete agradece a toda la ciudadanía su comprensión en estas circunstancias así como la responsabilidad con la que están actuando desde el inicio de la pandemia. Asimismo agradece a todos los profesionales del Área su dedicación y su enorme capacidad de adaptación a esta nueva situación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba