/Redacción/
Aunque las Fases de Desescalada ya hayan comenzado en España, la obligación de la población de seguir confinada sigue vigente y la Policía Local de Albacete sigue muy atenta a que la ciudadanía cumpla con las normas que establecen las Autoridades Sanitarias y el Estado de Alarma para intentar frenar la pesadilla en forma de pandemia con la que el coronavirus está haciendo estragos en la mayor parte del planeta.
Así pues, con controles de viandantes y conductores, la Policía Local de Albacete regula la presencia de ciudadanos en las calles y multa o detiene a aquellos que hacen de su capa un sayo y no respetan el Estado de Alarma ni a sus conciudadanos debido al peligro que supone su presencia en la vía pública.
Así pues, según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, jueves 7 de mayo, la Policía Local de Albacete interpuso un total de 81 nuevas denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma. Además una persona fue detenida por el mismo motivo al ser multada ayer por quinta vez desde que entró en vigor el 15 de marzo el Estado de Alarma.
Desde que comenzó la obligación de confinamiento, la Policía Local de Albacete ha redactado un total de 3.044 multas y ha detenido a 72 personas.