Condenado a prisión el agresor de un teniente de alcalde de un pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión al dueño de una finca cinegética de la provincia, que agredió a un concejal en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que es teniente de alcalde.

Los hechos, que se remontan a las disputas que mantiene el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava con el propietario de la finca ‘La Cruz’ por el uso y la recuperación de caminos públicos, ocurrió en los juzgados de Ciudad Real, en los que se celebraba un juicio por la titularidad de unos caminos que pasan por estos terrenos.

En la sentencia, la Audiencia de Ciudad Real ha considerado probado que cuando ambos se encontraban en los juzgados, y “tras intercambiar “palabras malsonates con el edil, el procesado L.F.P.H.propinó dos puñetazos en la cara al concejal de Villamayor de Calatrava.

Los golpes le produjeron una contusión en el malar izquierdo y cervicalgia, para la que se le prescribió reposo, collarín cervical durante 72 horas y analgésicos, y de la que tardó en curar cinco días.

El tribunal ha considerado al procesado culpable de un delito de atentado a la autoridad, por el que le ha condenado a una pena de un año y tres meses de prisión.

También lo ha considerado culpable de un delito de agresiones, por el que el que la ha puesto una pena de nueve meses de prisión.

En cambio, lo ha absuelto del delito leve de amenazas y del delito de obstrucción a la justicia, de los que estaba acusado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba