¿Sonará ‘Agapimú’ en los balcones de Albacete?

/Modesto Colorado/

El dúo Ojete Calor, que abandera el estilo musical denominado “subnopop”, vuelve en pleno confinamiento para unir fuerzas con Ana Belén, recuperando “Agapimú”, el éxito que popularizó la artista en los años 70.

Ojete Calor está compuesto por el actor y cantante madrileño Carlos Areces y por el cómico, cantante y actor castellano manchego Aníbal Gómez, o lo que es lo mismo: Carlos Ojete y Aníbal Calor.

Dos artistas muy ligados a Castilla-La Mancha, ya que Aníbal Gómez es de Villanueva de la Jara (Cuenca) y Carlos Areces estudió Bellas Artes en Cuenca, donde conoció a los albaceteños Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Joaquín Reyes, con los que colaboró en “La hora chanante”.

Han lanzado “Agapimú” como nuevo himno del confinamiento, exponiendo que  “se hacía necesaria una vacuna para esta plaga viral y tremendamente infecciosa que es “Resistiré”. Si estás hasta el pepe como nosotros, aquí viene la nueva canción de balcón con la que contraatacar a tus vecinos”.

Así, absorbidos por un tsunami de optimismo, se embarcaron en el transatlántico etéreo de emociones de este hit setentero, para dar rienda suelta a una nueva versión del “Agapimú” pasada por el filtro de Ojete Calor  “jamás una melodía fue tan bella ni una letra más subnopop”, aseguran.

Por eso, Ojete Calor se han sentido en la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella en estos  tiempos de cuarentena, con la certeza de que “esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más ‘Agapimú’ haya en tu vida”.

Pero lo más sorprendente es que la mismísima Ana Belén, quien versionó en castellano este tema de Mia Martini, originalmente escrito en griego, “Agapimú”, que significa ‘Amor mío’, vuelva cuarenta años después a interpretarla, y esta vez junto al dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, haciendo gala de su sentido del humor y profesionalidad. El dúo musical ha destacado que “ella ha venido a traer su mítica presencia, su halo de eternidad, su fuerza indómita y su precio interior bruto, que es altísimo”.

La canción ha sido interpretada y publicada en formato de vídeo en YouTube, al más puro estilo en auge durante la crisis del coronavirus. Se trata de una video llamada de  Areces y Gómez con la propia Ana Belén, en la que reflejan que  “la precariedad técnica se compensa, además de con la presencia de la gran Ana Belén, con la del Sr. Calzetto, al que tuvimos que llamar para que la video llamada tuviera cuatro recuadros perfectamente equilibrados, y con el mensaje de nuestro amigo Jaime, que intervino con su WhatsApp en la mejor toma que rodamos. Y, por supuesto, con esa mágica concatenación de acordes”

El resultado: un vídeo muy divertido, con ese estilo de comedia y absurdez marca de la casa, con cerca de un millón de visualizaciones hasta la fecha, que va camino de convertirse en el himno oficial de este confinamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba