Novedades en el caso del castellano-manchego asesinado por “un puñado de habas”

/Redacción/

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 70 años detenido el pasado martes tras disparar a un hombre, natural de Castilla-La Mancha, que se encontraba en su finca en Rociana del Condado.

La orden de ingreso en prisión se ha realizado a petición de la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde donde se ha precisado que esta persona está siendo inicialmente investigada por un delito de homicidio.

El hombre ha sido trasladado a los Juzgados de la Palma del Condado, poco antes de las 13:00 horas, después de permanecer alrededor de 44 horas en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde fue trasladado tras su detención.

Esta persona ha reconocido en su declaración ante la Guardia Civil que “pegó dos tiros” al fallecido porque lo sorprendió robando y que “no hubo ni insultos ni altercado previo con el fallecido”, según ha puesto de manifiesto el abogado de la acusación particular, David Jiménez.

Los hechos tuvieron lugar el martes a mediodía cuando la víctima se paró en la finca del detenido de camino a su casa, cuando venía de la farmacia, para coger “un puñado de habas” de la finca del detenido.

La víctima era un hombre de unos 45 años natural de Castilla-La Mancha, si bien llevaba más de 15 años en este municipio onubense de la comarca del Condado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba