/Redacción/
- La Junta de Personal del Área de Salud transformada en Gabinete de Crisis pide al Consejero de Sanidad y a la Directora Gerente que “puedan mediar para que el personal que por azar le correspondió un determinado nombramiento de sustitución al inicio de la pandemia no se perjudique en un corto espacio de tiempo”.
- “Estamos de acuerdo con la prorroga de los nombramientos eventuales según nos comunicaban el pasado 30 de abril durante el transcurso de la Comisión regional de Seguimiento del Pacto de Selección de personal temporal del SESCAM, pero pedimos un esfuerzo extra de este servicio de salud,para que todos aquellos profesionales que han estado en este duro momento tengan opciones para trabajar”.
- Los sindicatos SATSE,CCOO,USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quieren que “el anuncio que se nos comunicó el pasado día 30 en el seno de la Comisión de Seguimiento regional del Pacto de Bolsa, acerca de mantener la contratación de todo el personal eventual hasta el 30 de septiembre, no sea un mero formalismo que pueda perjudicar a otra gran mayoría que ha afrontado esta crisis desde el primero momento”.
Desde la Junta de Personal del Área de Salud manifiestan que “siempre apoyaremos la ampliación de las plantillas y la estabilidad en el empleo, pero pedimos que en esta situación extraordinaria, las medidas sean mas sensibles y cercanas para el personal que diariamente ha gestionado esta terrible crisis sanitaria”.
Igualmente, añaden que “son numerosas las compañeras y compañeros que han pasado a engrosar las listas de desempleo porque tenían un nombramiento de sustitución o porque habían suspendido sus llamamientos por causas muy motivadas en aplicación del pacto de bolsa y aquellas que han estado al frente de los centros sociosanitarios con la precariedad laboral añadida que viven desde hace décadas».
La Junta de Personal del Área de Salud asegura que “no defendemos que se realicen estos nombramientos para cubrir expediente, es una apuesta firme y decidida encaminada a recobrar el lustre perdido en las plantillas. Somos conscientes de la importancia de unos servicios públicos de calidad y para muestra el imprescindible papel que ha jugado la sanidad publica en uno de los momentos mas difíciles para la historia de este país, por ello queremos que las propuestas sean respondidas y valoradas por parte del Consejero de Sanidad y la Directora Gerente del SESCAM. Exponemos públicamente que solicitamos la sustitución del 100% de las vacaciones del personal,la contratación del personal necesario para que se retome la actividad quirúrgica y de diagnostico y asi las listas de espera no sigan aumentando, un plan de reducción de horas históricas pendientes, y el refuerzo de las coberturas en los diferentes hospitales,centros de salud, puntos de atención continuada y centros sociosanitarios”.
La Junta de Personal del Área de Salud afirma que “tienen la mano tendida para el dialogo y el acuerdo porque sera directamente proporcional a una salida de la crisis sanitaria en las mejores condiciones para el personal y en la mejor atención a la ciudadanía. Sabemos que los tribunales no son la solución para este tema concreto, por ello es importante recordar que somos la única parte con legitimidad para llegar a acuerdos en materia de recursos humanos, apelando a que estas propuestas sean estudiadas y que ningún profesional se pueda quedar en la cuneta en el corto plazo. Han realizado un esfuerzo extraordinario y deben tener opciones reales a un nombramiento que la realidad les puede negar”, concluyen.