CORONAVIRUS | Los vecinos de Bienservida reparten su solidaridad en forma de mascarillas por toda la provincia

/Marta López/

Nada más decretarse el Estado de Alarma los vecinos de Bienservida comenzaron a coser mascarillas y hasta el momento ya han confeccionado y entregado casi 6.000.

Las mascarillas confeccionadas por este grupo de 50 voluntarios “se han repartido en la propia localidad, en los pueblos vecinos, residencias de ancianos, consultorios médicos, personal de ambulancias y al Hospital General de Albacete y al Hospital Perpetuo Socorro”, señala a El Digital de Albacete el concejal de Bienservida, Jaime Martínez. De este modo, explica que junto con estas mascarillas también se han repartido “500 batas”.

Además, este grupo de voluntario está coordinado por el Ayuntamiento de Bienservida “que se encarga de conseguir las telas, cortarlas y repartirlas casa por casa para que los vecinos no tengan que salir”, apunta. Así, continúan explicando que “cuando nos avisan de que las tienen cosidas, se recogen y se envían”. Los encargados de hacer este reparto son “un trabajador de ambulancias” que se encarga de repartirlas entre los centros sociosanitarios; mientras que la Guardia Civil “recoge y entrega nuestras mascarillas en los pueblos vecinos”, destaca Jaime Martínez.

Actualmente “no hay ningún caso positivo por coronavirus en Bienservida”, confiesa el concejal. Un hecho que además agradece a otro grupo de voluntariado formado principalmente por agricultores de la localidad “que desinfectan las calles todos los días”.

Noticias Provincia Albacete

Protección también para los más pequeños

Los vecinos de Bienservida también han pensado en los más pequeños y han cosido cerca de 700 mascarillas para niños que “comenzamos a repartir el viernes pasado”, manifiesta Martínez. Además, el reparto de estas mascarillas lo hicieron unos divertidos payasos para “animarles porque se están portando muy bien”, subraya el concejal.

Una gran sorpresa para los niños de Bienservedida que al igual que el resto de menores de toda España llevaban en confinados en casa desde el pasado 14 de marzo, y que con responsabilidad volvían a salir a la calle este domingo. Así, recibieron con ilusión estas mascarillas que también llevaban un diploma y una piruleta para endulzarles un poco esta dura situación.

Además, este grupo de voluntarios continúa igual de activo que al inicio del confinamiento hace ya más de un mes y tiene preparadas para entregar “800 mascarillas más”, concluye Jaime Martínez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba