Condenadas dos personas con la venta falsa de un coche por Internet en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y medio de prisión a los dos acusados de estafar 3.000 euros a un hombre de Puertollano con la venta falsa de un coche por Internet.

La sentencia, que recoge Europa Press, los ha encontrado culpables de sendos delitos de estafa por lo que condena a seis meses y dos años respectivamente, imponiendo también una multa de nueve meses a seis euros diarios al segundo. Además, la sentencia condena a los dos acusados a que indemnicen de forma conjunta al perjudicado con los 3.000 euros que les pagó como señal de la venta falsa.

La sala ha encontrado probado que en septiembre de 2017 los acusados S.F.S. y J.M.L.G., “actuando de común acuerdo y guiados por un ánimo de ilícito beneficio”, Internet especializada ‘Milanuncios’ ofertando un vehículo inexistente de la marca Range Rover, modelo Evoque, por precio de 20.000 euros.

Interesado por tal anuncio y por la compra del citado vehículo, una persona contactó con el número facilitado. La persona que contestó, a su vez le facilitó el número de uno de los acusados, el cual en connivencia con el otro acusado le indicó que tenía otra persona interesada en el vehículo, por lo que haría la reserva a la primera persona que le realizase un ingreso de 3.000 euros. Le señaló que la cuenta estaba a nombre de su socio, el otro acusado y que la empresa se situaba Barcelona.

Tras realizar el ingreso, continua la sentencia, el interesado procedió a remitir por vía telefónica a J.M.L.G. la acreditación del ingreso y su documentación a fin de regularizar el vehículo, que, según manifestó el acusado, le sería remitido mediante una grúa.

Con posterioridad, el acusado comunicó telefónicamente con el comprador, pidiendo ingresara el 50% del precio total del vehículo por problemas de administración, lo que levantó las sospechas del comprador, acudiendo, por medio de un tercero a la dirección indicada, a fin de regularizar la compraventa, existiendo una empresa de vehículos en la que el acusado no desempeñaba trabajo alguno, denunciando seguidamente los hechos.

Entre los argumentos dados en la sentencia destacan el reconocimiento de los hechos de uno de los acusados que inculpa al segundo y reincidencia, pues en la sentencia se recogen hasta diez condenas en diferentes provincias españolas por hechos similares de este último.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba