FOTOS | Miles de albaceteños toman las calles y parques de la ciudad en el primer día de paseos permitidos

/Redacción/ Fotos: Ángel Chacón/

Las calles de Albacete han cambiado este sábado radicalmente su aspecto solitario, y es que miles de albaceteños han salido a pasear y hacer deporte en el primer día en el que el Gobierno de España ha permitido la realización de estas actividades en dos franjas horarias, de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 23 horas.

noticias albacete

Si por la mañana eran los ‘runners’ los protagonistas, por la tarde han sido los paseos los que han ganado por mayoría, en la mayoría de los casos respetando las distancias de seguridad, aunque también se han podido observar algunas agrupaciones que no respetaban estas normas.

noticias albacete

CONDICIONES

Según la información que ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la práctica deportiva debe ser individual, sin contacto con otros, y puede hacerse una vez al día y dentro del municipio. Quien salga a hacer deporte sí que tiene que hacerlo en el siguiente horario: de 6.00 a 10.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.00 horas por la noche.

Quienes salgan a pasear pueden ir acompañados de una persona con la que conviven o con un cuidador si es que lo necesitan.

Estos paseos pueden hacerse una vez al día y a no más de un kilómetro.

Los niños menores de 14 años pueden salir hasta un máximo de tres niños que convivan juntos con un adulto entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. Los mayores de 70 años o personas dependientes con cuidador pueden salir entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 7 y las 8 por la tarde.

La jornada nos deja muchas imágenes que les mostramos en la siguiente galería elaborada por El Digital de Albacete durante toda la jornada

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba