Page comparece este sábado en las Cortes de Castilla-La Mancha

toyota 2

Este sábado, 2 de mayo, tendrá lugar el pleno extraordinario en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de la gestión del Gobierno ante el avance del coronavirus, una sesión convocada por el Parlamento tras la petición del Ejecutivo autonómico y que se celebrará con tan solo 18 de los 33 diputados con escaño, cantidad mínima para que haya quórum, tal y como exige el Reglamento de las Cortes.

Esta sesión arrancará a las 12.00 horas con un minuto de silencio en memoria de los ya más de 2.500 fallecidos por coronavirus en la región desde que comenzara la crisis sanitaria, tras lo que tendrá lugar la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

albaluz

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, cogerá el testigo, y tras sus palabras, sin tiempo limitado al igual que en el caso de García-Page, serán los tres grupos parlamentarios, en orden de menor a mayor, los que dispongan de 20 minutos para ofrecer su punto de vista.

A la finalización de estos tres turnos tocará la réplica por parte del Gobierno, también sin límite de tiempo.

LOS ELEGIDOS

En total, habrá 10 diputados en la bancada socialista, 6 en la de los ‘populares’ y 2 más por parte de Ciudadanos. Sí que se ha acordado que la Mesa de la Cortes esté al completo en la sesión, de manera que por parte del PSOE estarán presentes el presidente, Pablo Bellido; la vicepresidenta primera, Josefina Navarrete; y el secretario primero, Ángel Tomás Godoy.

De su lado, el PP aportará a la vicepresidenta segunda, Ana Guarinos; mientras que por Cs acudirá el secretario segundo, David Muñoz Zapata.

Los socialistas restantes serán, además del presidente regional, Emiliano García-Page, y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la portavoz parlamentaria, Isabel Abengózar; el presidente del Grupo, Fernando Mora; y los diputados Diana López, José Antonio Contreras y Charo García Saco.

Por parte del PP, además de Guarinos, acudirá el presidente del Grupo y líder de la oposición, Paco Núñez; la portavoz parlamentaria, Lola Merino; y el portavoz de Sanidad, Juan Antonio Moreno. En la mañana de este jueves está teniendo lugar la reunión del Grupo Parlamentario en la que se decidirán los dos diputados que completan la alineación.

De su lado, la bancada de Cs será completada por la portavoz parlamentaria, la diputada albaceteña Carmen Picazo.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que no habrá asistencia de público y que se trabajara para que solo acuda al convento de San Gil el personal imprescindible para el correcto funcionamiento de la sesión.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.