ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete coronavirus

CORONAVIRUS | Casi 1.200 test realizados a mayores de las residencias de Albacete y provincia, más 500 a trabajadores

TOyota

/Javier Romero/

Las residencias de mayores de Albacete capital y provincia  han realizado 1.121 pruebas de coronavirus a mayores  y 554 a profesionales de las plantillas de estos centros.

albaluz

Estos datos, a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detallan que en los centros de mayores de la provincia de Albacete de titularidad de la Junta de Castilla-La Mancha se han realizado 433 test a usuarios y 273 al personal. Por otro lado, en las residencias de titularidad privada con plazas concertadas con el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha realizado 617 test a mayores y 213 a sus profesionales. En cuanto a las residencias dependientes de entidades locales o provinciales se han realizado 16 test a mayores y 50 al personal.

ALBACETE CAPITAL

En la capital, en cuanto a residencias públicas, la del Paseo de la Cuba ha realizado 94 test a mayores y 72 a trabajadores. Por su parte, la Núñez de Balboa ha realzado 25 test a mayores y 71 al personal.

Por otro lado, en cuanto a las residencias públicas gestionadas por una empresa concesionaria, en Albacete capital la Residencia Alabega ha realizado 41 test a mayores y 17 al personal, mientras que Alcabala ha realizado 30 test a mayores y 5 al personal.

Si hablamos de residencias de titularidad privada con plazas concertadas la residencia Vital Parque ha realizado 110 pruebas a usuarios y 21 a su personal. Por su parte la Residencia Los Álamos ha realizado test a 45 residentes y 21 trabajadores.

De titularidad privada y sin plazas concertadas el Asilo San Antón ha realizado 19 test a residentes y 7 al personal, mientras que Santa Teresa y el Sagrado Corazón ha hecho 1 test a residentes y otro al personal.

PROVINCIA

En cuanto a la provincia, según los datos a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete, destaca en el número de test realizados a mayores la Residencia de Las Hazas de Hellín, que ha realizado 106 test a los mayores y 38 al personal, seguida de Santa Gema de Tobarra que ha realizado 90 test a mayores y 27 a su personal. Por su parte, la residencia Fonda Oriental de La Roda ha llevado a cabo 89 test a mayores y 33 a trabajadores.

Por otro lado, la de San Bartolomé de Tarazona de la Mancha ha realizado 63 test a mayores y 11 a sus trabajadores. También la Residencia San Juan Evangelista de Caudete ha realizado 64 test a residentes y 18 a su personal.

La Residencia La Paz de Salobre ha sometido a test de COVID-19 a 35 mayores y 9 trabajadores, así como la de El Robledillo de Villarrobledo que lo ha hecho con 33 residentes y 19 trabajadores.

En el siguiente cuadro pueden ver los datos por residencia

    

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.