Robo a una empresa de Albacete en pleno Estado de Alarma

/Marta López/Fotos: Paintballwars & Airsoftwars/

Tras más de 45 días de confinamiento, hay quien ha decidido saltárselo y no con un buen fin, sino efectuar actos delictivos. Así, el propietario de Paintballwars & Airsoftwars de Albacete, Jesus Moreno, denuncia a El Digital de Albacete que “entre los días 25 y 28 de abril” se habrían llevado de las instalaciones que tienen en la Carretera de Jaén material valorado “en más de 9.000 euros”.

De este modo apunta que “todo el material que utilizamos para el desarrollo de las actividades lo tenemos en nuestras instalaciones”, en la zona de Casas Viejas. Así, los ladrones “forzaron y rompieron las puertas para tener acceso al recinto y han ocasionado graves daños en las ventanas”, explica Monero, y añade que “la alarma tampoco dio ningún tipo de señal a la central”.

Noticias Albacete

“Se han llevado prácticamente todo el material que les ha interesado, valorado en más de 9.000 euros” señala el propietario de Paintballwars. En concreto, los ladrones se hicieron con un botín de “16 pistolas de paintball, bolas, compresor de aire, botellas de buzo, botellas de aire comprimido y CO2, monos verdes, dos altavoces de 400 w y una máquina de humo”, señala, que utiliza la empresa para organizar sus actividades y eventos.

Reconoce Jesus Moreno que uno de los problemas del confinamiento es que “llevamos más de 40 días sin poder atender nuestros negocios para poder evitar que sucedan este tipo de cosas y ahora que no sabemos cuándo vamos a poder retomar nuestra actividad nos encontramos sin material”. De este modo apunta que de no encontrar el material sustraído “sería una auténtica ruina”.

El robo ha sido denunciado a la Guardia Civil, quien investiga el suceso. Además, desde Paintball Wars Albacete piden colaboración ciudadana añadiendo que “se gratificará la información si es fiable y veraz”, concluye Jesús Moreno. Si alguien pude facilitar algún tipo de información sobre lo ocurrido puede ponerse en contacto con la Guardia Civil o en los siguientes números de teléfono: 673402002/ 673402003.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba