Lo han condenado a prisión por lo que hizo en una fiesta de Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre que fue sorprendido cuando vendía sustancias estupefacientes (éxtasis) en un establecimiento de Valdepeñas en el que se celebraba una fiesta, como autor de un delito contra la salud pública.

Según se indica en la sentencia el condenado, cuyas iniciales son B.R.L., fue detenido en la madrugada del 19 de abril de 2019 por de la agentes de la Policía Nacional que hacían un servicio de control de consumo y venta (menudeo) de sustancias estupefacientes en un establecimiento de Valdepeñas llamado ‘Bunker’, en el que se estaba celebrando una fiesta de música electrónica.

Los policías habían observado cómo el procesado, a lo largo de la noche, tomaba contacto con jóvenes que se le acercaban y con los que entraba brevemente en el servicio del que salía primero el acusado y al poco la persona que le había contactado.

Cuando en el local se presentaron agentes uniformados, el acusado salió corriendo hacia el cuarto de baño seguido por uno de los policías, que le intervino un envoltorio de plástico transparente que portaba antes de que pudiera deshacerse del mismo.

En el envoltorio había una sustancia que debidamente analizada resultó ser MDMA (éxtasis) con un peso de 25 gramos y una pureza del 47,7 %, que portaba con la finalidad de venderla a terceras personas.

El tribunal ha considerado que el procesado es culpable de un delito contra la salud pública recogido en el Código Penal, en su modalidad de acto de tráfico de sustancia (MDMA) que causa grave daño a la salud, aunque al establecer la pena le ha aplicado la atenuante analógica de drogadicción.

La Audiencia de Ciudad Real ha considerado que había venido consumiendo de manera reiterada MDMA y cocaína, al menos en los cuatro ó cinco meses previos, lo que de algún modo afectaba a sus facultades volitivas y cognitivas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba