El coche de sus sueños se convirtió en la mayor pesadilla de este vecino de Castilla-La Mancha

Un estafador reincidente, J.M.L.G., con una decena de condenas similares en otros juzgados de España, ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Ciudad Real al considerarle culpable de un delito de estafa en la venta de un coche a un vecino de Puertollano (Ciudad Real).

Junto a J.M.L.G. también ha sido condenado por este mismo delito, a una pena de seis meses de prisión, S.F.S., por actuar de mutuo acuerdo en obtener un beneficio económico ilícito con esta estafa.

Según la sentencia, los acusados J.M.L.G. y S.F.S., de común acuerdo, publicaron en septiembre de 2017 un anuncio en una página de internet en el que ofertaban un inexistente vehículo de la marca Range Rover, modelo Evoque, por precio de 20.000 euros.

Un ciudadano se interesó por la adquisición del vehículo y se puso en contacto con uno de los teléfonos facilitados en el anuncio, ante lo cual, el el acusado J.M.L.G. le dijo que hiciera una reserva de 3.000 euros, para lo que le facilitó un número de cuenta de su socio S.F.S., conocedor de su uso fraudulento.

J.M.L.G. le comentó al interesado en la compra del vehículo que le sería remitido mediante una grúa, pero antes de ello, J.M.L.G. comunicó telefónicamente con el estafado y le pidió que le ingresara el 50% del precio total del vehículo por problemas de administración, lo que levantó las sospechas de la víctima.

Fue entonces cuando éste, por medio de un tercero, acudió a la dirección indicada a fin de regularizar la compraventa, en la que sí existía una empresa de vehículos, pero el acusado no trabajaba en ella.

El estafado en la compra-venta no recuperó los 3.000 euros ingresados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba