/Marta López/
Un pedacito de la Feria de Abril ha llegado hasta Albacete. Los vecinos del Barrio de El Pilar de la capital han tirado de arte y alegría para llenar las calles Lugo y Manuel de Falla de la esencia de la feria sevillana.
Este domingo, los vecinos de estas calles decidían poner una nota de color y flamenco a su confinamiento a golpe de Sevillanas. Así, uno de los participantes, José Antonio Navarro, cuenta a El Digital de Albacete que esta iniciativa surgió “a raíz de los aplausos que damos todos los días a las 20:00 horas” y después de los que “solemos quedarnos hablando y compartiendo nuestro día a día con los vecinos”.
De este modo, “decidimos crear un grupo de WhatsApp para estar más cerca de los vecinos”, explica, y “viendo que todos los días eran iguales, decidimos hacer esta primera celebración como homenaje a la Feria de Abril de Sevilla”, apunta. Farolillos, mantones y banderines decoraban los balcones y ventanas de estos originales vecinos, y es que “casi todo lo que han puesto son manualidades que ha hecho cada vecino”.
Una celebración que se ha llevado a cabo “siempre respetando al resto de vecinos”, manifiesta Navarro. Así, sombreros, flores, lunares y abanicos inundaron el pasado domingo estas calles de la capital con el fin de “poner una cara alegre en esta situación y para levantar el ánimo no solo de nuestros vecinos, sino el de los albaceteños”.
Para hacer llegar esta iniciativa a toda la ciudad han elaborado un simpático vídeo en el que desde sus balcones quieren compartir un brindis desde sus balcones por todos los albaceteños.