CORONAVIRUS | Detenida una mujer que simuló un secuestro para saltarse el confinamiento y acudir a una fiesta

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años que denunció una falsa detención ilegal con el fin de justificar su desplazamiento desde Madrid a Colmenar Viejo durante el estado de alarma para asistir a una fiesta de cumpleaños, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado 14 de abril a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer en el Puesto de Colmenar Viejo, quien manifestaba haber sido víctima de una detención ilegal mientras se encontraba en una parada de autobús de la localidad. Señaló que cuando el día anterior estaba en dicha parada destino a Madrid, su lugar de residencia durante el estado de alarma, una persona la obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde consiguió escapar al día siguiente.

Ante la situación denunciada, los agentes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, detectando ya en ese primer momento varias incoherencias en la historia que narraba. Los agentes constataron la falsedad de lo narrado y que no fue a coger el autobús para acudir a los Servicios Sociales, como apuntó, sin para acudir a un evento festivo.

Así, la Guardia Civil también ha demostrado que permaneció en una fiesta de cumpleaños y que cuando salió de la misma se dirigió al Puesto para denunciar un secuestro ficticio, con la intención de justificar con la denuncia el motivo de su desplazamiento de Madrid a Colmenar Viejo en el caso de que fuera requerida por las fuerzas de seguridad. Por todo ello, se le imputó un delito de simulación de delito y multada por incumplir el estado de alarma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba