ÚLTIMA HORA | Nuevo terremoto en la provincia de Albacete

/Redacción/

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 16:39 horas de este lunes se ha producido un terremoto de magnitud 3,2 grados en la Escala Richter en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, en un primer momento el IGN lo situaba en Villarrobledo.

El seísmo ha tenido lugar a 1 kilómetro de profundidad al noreste de la localidad.

Un temblor que se ha sentido en el municipio de Villarrobledo, así como en las poblaciones albaceteñas de Lezuza, Munera, Ossa de Montiel, El Bonillo, Alcaraz y en las localidades ciudadrealeñas de Socuéllamos,  Bolaños de Calatrava y Valdepeñas.

Ossa de Montiel

Un terremoto que se suma en las últimas horas a los dos registrados este fin de semana en Ossa de Montiel, un primero de 3,8 grados y 2 km de profundidad del epicentro. Vecinos de Ossa de Montiel señalaban a este medio que el temblor se sentía en la localidad de manera muy fuerte durante unos 5 segundos; así como también en El Bonillo, Villarrobledo, Munera, Lezuza, Alcaraz, El Jardín, en la provincia de Ciudad Real, o en municipios como Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar y Socuéllamos. También se notaba en el municipio toledano de Consuegra y en el de la Puerta del Segura en Jaén.

Un segundo temblor de tierra sacudía Ossa de Montiel este domingo, en dicha ocasión la intensidad del seísmo fue de 2,6 grados.

Ossa de Montiel ha vuelto a registrar este lunes, a las 17:23 horas, un cuarto temblor de tierra, esta vez de magnitud 2 a unos 7 kilómetros de profundidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba