Tercer terremoto en pocas horas, y quinto desde el sábado, sentido en varios municipios de la provincia de Albacete

La tierra sigue temblado en la zona de la Mancha, y si esta tarde se han registrado dos temblores en Ossa de Montiel, a las 21:48 se ha registrado un nuevo terremoto de 3,2 grados de magnitud entre las provincias de Albacete y Cuenca, en concreto entre Las Pedroñeras, San Clemente, Alberca de Záncara y Villarrobledo, sentido en más localidades de Albacete

DOS TEMBLORES EN OSSA DE MONTIEL

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel ha registrado dos terremotos este lunes, uno de ellos de magnitud 3,2 y el otro de magnitud 2, con lo que en total se han producido cuatro seísmos en este municipio desde el sábado.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional a las 16.39 horas de este lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 3,2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de un kilómetro, que se ha sentido en otras localidades de la provincia de Albacete como Alcaraz, Lezuza, El Bonillo, Munera y Villarrobledo, y en Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.

Además, a las 17.23 horas se ha producido otro temblor de magnitud 2 en Ossa de Montiel, a una profundidad de 7 kilómetros.

El terremoto más fuerte que se ha registrado en los últimos días en este término municipal se dio el sábado, a las 23.19 horas, cuando el seísmo alcanzó magnitud 3,8 y se sintió en una veintena de localidades de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, así como en la vecina Región de Murcia.

Este domingo 26 de abril, a las 4.33 horas se produjo otro terremoto, de magnitud 2,6, y se sintió en localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba